26 de septiembre del 2020 °C
Vida & Futuro

Un israelí crea una bicicleta de cartón

Izhar Gafni, un emprendedor israelí, ha logrado construir una resistente bicicleta de cartón con la que espera revolucionar el sector del medio de transporte ecológico por antonomasia, con un coste de producción de unos US$10. Además de barata, la bicicleta es ligera, fuerte, resistente al agua y la humedad, impermeable al óxido y puede soportar hasta 140 kilos. Su estructura está elaborada completamente de cartón recubierto de un material impermeable de color marrón y blanco, con lo que el acabado le da la apariencia de un vehículo de plástico.


Seguir leyendo...

El Perú entra en la era de vuelos verdes para lograr eficiencia aeronáutica

Este año, gracias al proyecto Cielos Verdes del Perú, nuestro país ha sido escenario de dos vuelos que han marcado hitos en la historia de la aviación comercial mundial al integrar diferentes tecnologías. En febrero, dos ciudades fueron conectadas por primera vez a través de un ‘túnel virtual’ y en julio se logró integrar la misma tecnología con un sistema de aterrizaje en niebla. Si quieres saber más sobre este tema, sigue leyendo esta interesante nota de Angela Tejeda Ghiggo.


Tecnología Integrada para Vuelos Sostenibles INFOGRAFÍA (c) Diario El Comercio

Seguir leyendo...

Un avión vuela entre dos continentes sin una gota de gasolina

El Solar Impulse, el primer avión tripulado que solo necesita energía solar para volar, llegó la noche del martes a Marruecos, con lo cual cumplió la hazaña iniciada el pasado 24 de mayo en Suiza y que le hizo recorrer 2.500 km sin usar combustible. El avión solar, que despegó de Madrid en la mañana del martes, aterrizó en Rabat, la capital de Marruecos, poco antes de las 23:30 hora local, luego de 19 horas de vuelo, informaron medios españoles. Si quieres saber más sobre este tema, sigue leyendo aquí.


El avión solar Solar Impulse voló de Suiza a Marruecos. INFOGRAFÍA: Alfredo Oshiro F. (c) Diario El Comercio

Seguir leyendo...

Presentan en Lima el primer automóvil 100% eléctrico

Cero emisiones de gases contaminantes y cero consumo de combustibles fósiles. Esas son las principales bondades del i-MiEV, el primer auto urbano 100% eléctrico y de producción en serie que ha llegado al Perú gracias a un convenio entre la Empresa de Distribución Eléctrica de Lima Norte (Edelnor) y Mitsubishi Motors. Ignacio Blanco, director general de Edelnor, explicó a El Comercio: “el objetivo de este convenio es ofrecer una alternativa de movilidad sostenible que además de ahorrar el consumo de energía, contrarreste los efectos del cambio climático al reducir los efectos de las emisiones de CO2 y la contaminación acústica”. Si te interesa este tema, sigue leyendo esta interesante nota de Ángela Tejeda.



i-MiEV de Mitsubishi vehículo eléctrico
Visita nuestras galerías de fotos en Facebook y Google Plus.
Seguir leyendo...