09 de agosto del 2020 °C
Vida & Futuro

El Nobel de Química 2012 fue para Robert J. Lefkowitz y Brian K. Kobilka

Los estadounidenses Robert J. Lefkowitz y Brian K. Kobilka recibieron hoy el premio Nobel de Química 2012, por sus estudios realizados sobre los receptores acoplados a proteínas G. Ellos estudiaron la manera en que sienten las células y reaccionan a esos estímulos, investigación que fue fundamental para el desarrollo de la industria farmacéutica. Si quieres saber más sobre sus trabajos, puedes seguir leyendo la información aquí. A continuación también te dejamos el video con el anuncio oficial del galardón.


Seguir leyendo...

Nobel de Física 2012 fue para Serge Haroche y David J. Wineland

Serge Haroche, de la Escuela Normal Superior de París, en Francia, y David Wineland, del Instituto Nacional de Normas y Tecnología de EE.UU. en Maryland, han recibido el Premio Nobel de Física 2012 por ser capaces de observar de forma directa partículas cuánticas individuales sin destruirlas. Si quieres saber más sobre este tema, puedes leerlo aquí. Y si quieres conocer un poco más sobre lo que es la física cuántica sigue leyendo algunos alcances que a continuación comparten con nosotros los físicos Francisco de Zela y Rolando Páucar.


Qué es la física cuántica. INFOGRAFÍA: Sergio Fernández (c) Diario El Comercio


Seguir leyendo...

Nobel de Medicina 2012 fue para John Gurdon y Shinya Yamanaka

El investigador británico John Gurdon y su colega japonés Shinya Yamanaka ganaron el premio Nobel de Medicina 2012 por descubrir que las células especializadas y ya maduras pueden ser reprogramadas para convertirlas en células madre, un hallazgo que los científicos esperan lleve a nuevos tratamientos médicos. Si quieres saber más sobre este tema, sigue leyendo aquí.



Rejuvenecimiento de celulas. INFOGRAFÍA: Carlos Ramírez (c) Diario El Comercio

Seguir leyendo...