20 de octubre del 2020 °C
Vida & Futuro

Conoce a Banjo, una de las aplicaciones preinstaladas en el Galaxy Gear de Samsung

Todos están hablando del nuevo reloj inteligente de Samsung: Galaxy Gear. Y aunque la discusión sobre si este nuevo segmento tiene realmente futuro o no, hay una cosa que me llamó la atención. Una de las aplicaciones que vienen preinstaladas en este aparato es Banjo, una tecnología basada en combinar la geolocalización con las redes sociales. En Banjo trabaja el peruano Rodrigo López, que es director de Experiencia de Usuario. Conversamos con él sobre para conocer más sobre esta aplicación, sobre cómo fue la alianza con Samsung y en qué están trabajando a futuro.





Seguir leyendo...

La red social española Tuenti se presenta oficialmente en el Perú

Con siete años de funcionamiento y más de 15 millones de usuarios, se presentó en el Perú Tuenti. Aunque apareció como una red social, para Zaryn Dentzel –fundador y presidente ejecutivo de la empresa– hoy es mucho más que eso. “Cuando nacimos, en el 2006, éramos una red social. La más privada del mundo porque el usuario siempre tiene el control de su información. Ahora es una plataforma de comunicación social”, explica Dentzel a El Comercio. Si quieres saber más sobre este tema, sigue leyendo.


Seguir leyendo...

Un ‘Me gusta’ basta para saber el sexo, 
raza o ideología de usuarios de Facebook

En Facebook, bastan cien ‘Me gusta’ para saber si uno es de izquierda o de derecha, si es cristiano o musulmán. Un grupo de investigadores diseñó un algoritmo por el que el inocente gesto de hacer clic en el botón de la red social revela también la orientación sexual, si se consumen drogas o hasta la inteligencia del usuario. Lo peor de todo es que todos los ‘Me gusta’ son públicos. Su trabajo muestra lo expuestos que están los más de 1.000 millones de usuarios de Facebook. Si quieres saber más sobre este tema, sigue leyendo aquí.


Lo que los gustos de facebook revelan INFOGRAFÍA: (c) Diario El Comercio

Seguir leyendo...