26 de septiembre del 2020 °C
Vida & Futuro

Los virus ahora apuntan a las redes sociales

Aunque no lo crea, la página de una red social puede ser más peligrosa que una web pornográfica. Por lo menos para la seguridad de su computadora. Eso es lo que señala un reciente informe publicado por Kaspersky Labs, empresa especializada en seguridad informática.Según los datos de este reporte, las redes sociales cada vez cuentan en su interior con más enlaces que vinculan a sitios maliciosos. La investigación encontró que el 21% de estos vínculos está en redes sociales, contra el 14% que está en las páginas con contenido para adultos. La web de videos en línea You Tube lidera el ránking con el 31% (aloja uno de cada tres enlaces maliciosos), seguido por los motores de búsqueda con el 22%.



Seguir leyendo...

Integran las redes sociales en una misma plataforma

La comunicación tecnológica entre proveedor y cliente, a través de las redes sociales, va en aumento. Sin embargo, esto ha hecho que se salten algunos protocolos y, quizá, el cliente prefiera escribir en el muro de Facebook de su proveedor un pedido o haga alguna consulta. Aunque sería un canal más directo, en la actualidad a veces se tiene que esperar más de un día para tener una respuesta. La empresa local Performance Solutions pensó en ese problema y desarrolló Blitz Channel Manager, un servicio que permite que las diversas redes sociales –como Facebook y Twitter–, el correo electrónico, los servicios de chat y fax se mantienen integrados en una sola plataforma digital. Seguir leyendo...

“En Latinoamérica estamos empezando a descubrir el poder de las redes sociales”

El mexicano Gonzalo Alonso tiene amplia experiencia en Internet. No por algo ha laborado por varios años como alto funcionario de nada menos que dos compañías gigantes de la red como son Microsoft y Google. Ahora todo ese bagaje la está trasladando a una empresa de reclutamiento laboral online. Aquí la mirada de Alonso a las redes sociales, la brecha digital, la experiencia en Internet, la falta de generación de contenido en Latinoamérica y el periodismo.


Seguir leyendo...

Crea tu propia página en Google Plus

Si crear un perfil en la red social Google Plus es sencillo (¿Qué? ¿Aún no tienes tu perfil? Entonces haz clic aquí), crear una página para una institución, organización o empresa es más fácil aún. A continuación, te detallamos los pasos básicos.


1. Ingresa a tu perfil de Google Plus y encontrarás, sobre la derecha, el enlace para la creación de páginas.

2. Luego deberás elegir la categoría, según el tipo de página que vayas a crear. Deberás incluir, a continuación, el nombre de la página y la URL de tu sitio web.

Google Plus Pages, paso 2
3. Es la parte de personalización. Deberás incluir un breve lema relacionado con tu página (solo 10 palabras) y la imagen que representará a tu página.

Google Plus Pages, paso 3
4. Finalmente, ya habrás creado tu página. Podrás empezar a publicar actualizaciones y a gestionar tus círculos de contactos, según los usuarios te vayan abriendo las puertas de sus perfiles. 

Google Plus Pages, paso 4
Hasta el momento un mismo usuario puede ser el administrador de hasta cuatro páginas. Para decidir con cuál perfil empezar a interactuar en la red social, deberás fijarte en la flechita que aparece al lado de tu nombre en la parte superior izquierda de la página. Ese "combito" es el que te permitirá cambiar de usuario.

Google Plus Pages, paso 5
Recuerda que ahora puedes encontrar a Vida y Futuro también en Google Plus Pages.
Seguir leyendo...

Google presenta oficialmente Google Plus Pages

A cinco meses de su aparición, Google anunció oficialmente lo que quizás sea el ingrediente que necesitaba para ganar más usuarios de ahora en adelante: ya está disponible en su red social la herramienta de creación de páginas institucionales, llamada Google Plus Pages. “Era el espacio que faltaba para las compañías e instituciones. Con este lanzamiento buscábamos un entorno que sea bueno para el consumidor, que consigan lo que necesitan de las empresas; y para las compañías, al brindarle canal directo de conexión con sus consumidores”,dijo Bradley Horowitz, vicepresidente de Producto de Google Plus, en una conferencia de prensa exclusiva para medios de comunicación de Latinoamérica, en la que participamos como único medio del Perú.


Seguir leyendo...