26 de septiembre del 2020 °C
Vida & Futuro

Peruanos prefieren redes sociales y de mensajería

El uso de Internet en el Perú empieza a madurar. Existen 4,2 millones de usuarios mayores de 15 años que navegan desde sus casas u oficinas y que pasan cerca de 27 horas mensuales conectados, casi cuatro horas más que el promedio mundial. Así lo revela el primer estudio sobre la situación de Internet en el país que ayer presentó ComScore en el III Seminario Internacional de Publicidad y Márketing Digital Hoy: Piensa Digital.


Seguir leyendo...

Facebook es la red social más usada en el Perú

Latinoamérica y, por consiguiente, el Perú no son ajenos al auge global que las redes sociales han experimentado en los últimos años. Facebook, con sus más de 750 millones de miembros en todo el mundo, goza de una innegable aceptación en nuestro país, revela un informe de la firma de investigación de audiencia en Internet ComScore, realizado en junio. Si te interesa este tema, sigue leyendo esta nota desarrollada por Ronny Isla Isuiza. Seguir leyendo...

“Jóvenes participan en política a través de las redes sociales”

El vínculo entre las tecnologías de información y comunicación (TIC) y la política es cada vez más cercano y quizás inquebrantable, sobre todo a partir del crecimiento exponencial de los llamados medios sociales. Este fenómeno fue motivo de conversación con el especialista venezolano Ricardo Castillo, quien visitó brevemente nuestro país para participar en un seminario en el que se analizó, precisamente, estrategias para mejorar los mecanismos de comunicación entre autoridades elegidas y ciudadanos. Después del salto podrás leer completa la entrevista realizada por Sandro Medina.



Seguir leyendo...