18 de septiembre del 2020 °C
Vida & Futuro

Ante amenaza de Anonymous, aprenda a descargar sus datos de Facebook

“Estamos cansados de que se robe la información de las personas y se la vendan a hombres poderosos como si fueran trozos de papel”. Ese fue parte del mensaje con el que, hace unos días, el grupo de ‘hacktivistas’ Anonymous anunció que el próximo 5 de noviembre realizará un ataque a la popular red social Facebook. Pero, esta vez, no solo buscarían colapsar sus servidores, sino eliminarla completamente. “Este régimen ha llegado a su fin. Facebook va a dejar de existir”, señala el video claramente. A poco menos de tres meses para el ataque, es difícil saber si ese objetivo se podrá cumplir. En un caso como este, lo ideal sería tener una copia de respaldo (‘backup’) de la información que usted ha almacenado en su cuenta de Facebook. Esto lo puede hacer en pocos pasos, muy sencillos, que a continuación detallamos para ustedes.

Seguir leyendo...

Tenemos invitaciones para Google

Como quizás muchos de ustedes ya saben, desde poco más de un mes está en línea la red social Google Plus (o Google , como prefieran llamarla o escribirla). En una primera etapa solo funcionó en modo beta (pruebas) cerrada, es decir, solo se accedía a través de invitaciones restringidas. Progresivamente se han ido abriendo las puertas a más usuarios. Ahora cada uno tiene la capacidad de invitar a otros nuevos. En esta oportunidad nosotros tenemos 150 invitaciones para Google . Si quieres una, solo debes enviar un correo a editorvida@comercio.com.pe con el asunto: "Quiero una invitación a Google " y nosotros te devolveremos un correo con la invitación. Eso sí, tu compromiso es que luego regreses a este espacio a contarnos qué te pareció la nueva red social.

Seguir leyendo...

Lanzan guía de seguridad para el uso adecuado de las redes sociales

América Latina es la región con mayor porcentaje de uso de redes sociales del mundo y los usuarios, en su mayoría, son jóvenes. Ello los hace el principal objetivo de las constantes amenazas informáticas contra su información, dinero o incluso su propia integridad. Con la finalidad de informar y concientizar sobre cómo usar de un modo seguro estas nuevas plataformas, ESET Latinoamérica ha lanzado su Guía de Seguridad en Redes Sociales. “Ante la creciente tendencia de los ciberatacantes a utilizar las redes sociales como medio para sus acciones maliciosas, se vuelve de vital importancia para el usuario estar protegido y contar con un entorno seguro al momento de utilizarlas”, aseguró Federico Pacheco, gerente de Educación e Investigación de ESET Latinoamérica. Entre los principales riesgos pueden mencionarse el ‘malware’, el ‘phishing’, el robo de información y el acoso a menores de edad. Aquí puedes descargar la guía y, después del salto, 10 recomendaciones básicas para evitar ataques informáticos.



Seguir leyendo...

Enfoque: El plus que trae Google

[Reproducción del enfoque publicado hoy en El Comercio] Así como yo, desde el miércoles, unos cuantos cientos de miles en todo el mundo hemos tenido la oportunidad de empezar a usar Google , la nueva red social lanzada por el gigante de Internet en formato de prueba y de acceso –hasta ahora– restringido. La pregunta del millón es si podrá convertirse en un competidor para Facebook. Es muy pronto para contestar, pero lo mostrado hasta ahora da razones para considerarlo.



Seguir leyendo...

Probando Google

Gracias a los amigos de Google, recibí una invitación para empezar a probar la versión beta de Google , su nueva red social. Como ya es muy tarde y me caigo de sueño, solo recalcaré los puntos que me parecen favorables y desfavorables que he podido identificar en estas horas que lo he utilizado. Prometo que este post se irá actualizando en las próximas horas.


 
Seguir leyendo...