30 de octubre del 2020 °C
Vida & Futuro

ENTREVISTA: “Estamos contando una nueva historia”

Según un informe de la consultora IDC, Windows Phone se ha convertido en la tercera plataforma móvil más importante, desplazando a Blackberry. Y en Latinoamérica, ha crecido de manera sostenida en los últimos meses. Ronald Armas, gerente Socio de Soluciones de Microsoft Perú, le contó a El Comercio que la principal labor ahora es reeducar al usuario y convencerlo de que la opción de Microsoft puede brindarle múltiples ventajas.



Seguir leyendo...

¡Cuidado! El fin del Messenger desata amenazas de seguridad en Internet

Como era de esperarse, los ciberdelincuentes han aprovechado el anuncio de la fusión del servicio de MSN Messenger con Skype para iniciar sus ataques. De acuerdo con información de Kaspersky Labs, brasileños crearon varios dominios maliciosos –que incluyeron la compra de enlaces patrocinados en Google- para aparecer primero en las búsquedas relacionadas al MSN Messenger, y por lo tanto, infectar a los usuarios que buscan descargar el servicio de mensajería instantánea.



Seguir leyendo...

El Messenger de Microsoft dice adiós y deja su lugar al Skype

Luego de 13 años de existencia, el servicio de mensajería instantánea de Microsoft (llamado primero MSN Messenger y años después Windows Live Messenger) hoy deja de funcionar en todos los países (excepto China continental). Tal como ya se había anunciado, este programa se fusionará con el servicio de videollamadas Skype. Por tal motivo, todos los usuarios deberán realizar una actualización a la versión más reciente de Skype. Con ello, de manera automática, los antiguos usuarios de Messenger no perderán su lista de contactos y seguirán conectados con sus familiares y amigos.



Seguir leyendo...

Una plataforma tecnológica basada en videos ayuda a la seguridad ciudadana

Por Sandro Medina Tovar. Un equipo de investigadores peruanos está a punto de terminar una plataforma tecnológica que utiliza la transmisión de video de las cámaras de seguridad para alertar situaciones de riesgo para la ciudadanía. Su particularidad es que reconoce, de manera automática y en tiempo real, escenas y objetos peligrosos. Verónica (siglas en inglés de Video Efficient Recognition of Named Identities and Content Analysis) es el nombre de este proyecto, que incluye “el desarrollo de software y algoritmos para la implementación de una central de análisis y procesamiento de videos de cámaras de seguridad que preste el servicio de reconocimiento de objetos así como de episodios viales”. Así lo explicó Adolfo Pizarro Aguirre, ingeniero coordinador del proyecto y presidente ejecutivo de la empresa Kybalion.


Una alerta de seguridad gracias al video. INFOGRAFÍA: (c) Diario El Comercio

Seguir leyendo...

Microsoft lanza la campaña “Jugarle limpio a tu país”

Hoy, 6 de marzo, Microsoft pone en marcha su campaña Fair Play Day o “Juégale limpio a tu país”. ¿Qué es lo que busca? Que todos los ciudadanos del mundo respeten los derechos de propiedad intelectual, velando por la seguridad de la información. Básicamente, es una campaña de educación para que todos (clientes, organizaciones y usuarios finales) conozcan los potenciales riesgos por el uso de software no original y productos falsificados. A continuación les dejamos una infografía sobre el tema muy interesante.


Campaña de Microsoft Juegale limpio a tu pais.

Seguir leyendo...