18 de septiembre del 2020 °C
Vida & Futuro

En Navidad redoble su seguridad informática

La Navidad es una de las fechas del año más esperadas por los ciberdelincuentes. Ellos se aprovechan de la emoción, el apuro y el descuido de muchos usuarios para beneficiarse a través de estafas, virus y otras artimañas. En la mira están aquellos que recurrirán a Internet para hacer sus compras de último minuto. "Entre los principales riesgos a los que se exponen los usuarios en estas situaciones son las estafas electrónicas, el robo de datos personales y el 'phishing'", señala Raphael Labaca, coordinador de Awareness & Research de ESET Latinoamérica.


Cuide sus nuevos equipos de las amenazas navideñas INFOGRAFÍA: (c) Diario El Comercio

Seguir leyendo...

HANGOUTS: Booktype, la herramienta para publicaciones digitales

Hace poco los amigos de Sourcefabric nos contaron del lanzamiento de la nueva versión de su herramienta Booktype. ¿Qué es lo que hace? Permite que si quieres publicar un libro, lo puedas hacer en línea, y en formato digital (PDF o ePub). El servicio es gratuito y con un entorno adecuado a las necesidades de quienes quieren publicar. Incluso, permite el desarrollo colaborativo del contenido. Conversamos con Johannes Wilm, uno de los programadores de Booktype, quien nos dio muchos más detalles de esta plataforma.


Seguir leyendo...

Evaluamos una Ultrabook XPS 13 de Dell con Windows 8

Hace varias semanas reseñé la Ultrabook XPS 13 de Dell con resultados muy satisfactorios. Poco después, pude evaluar el Windows 8 release preview (la versión previa a la definitiva) en una tableta de Samsung, dejando también una buena impresión. A finales de octubre, se lanzó el nuevo Windows 8 en el Perú y varias marcas presentaron sus nuevas computadoras listas para él. Por varias semanas probé la XPS 13 con el nuevo sistema operativo para ver cuán bien funciona en dispositivos convencionales. Seguir leyendo...

Microsoft confirma que Skype reemplazará al Windows Live Messenger

La empresa estadounidense Microsoft nos confirmó la migración del popular servicio de mensajería instantánea, Windows Live Messenger, hacia la herramienta de videollamadas Skype. “Es parte del objetivo de la empresa ofrecer a sus usuarios una plataforma innovadora y sobre todo útil”, me comentó esta mañana Alejandro Arnaiz, director de Desarrollo de Mercado de Skype Latinoamérica, durante una entrevista usando la citada herramienta de comunicación. Agregó que al unir los dos servicios “el usuario contará con una plataforma de comunicación más amplia y completa”.


Seguir leyendo...