30 de octubre del 2020 °C
Vida & Futuro

Computex 2013: La primera tableta Android con procesador Intel será la nueva Galaxy Tab de Samsung

Por Gisella López Lenci, enviada especial a Taipei. Taipei. Pese a haberse demorado en entrar al mercado de tabletas y smartphones, Intel decidió incursionar en esos segmentos por la puerta grande. El vicepresidente de la empresa estadounidense, Herman Eul, confirmó en Computex –la feria más importante de computación que se realiza esta semana en Taipei- lo que Samsung había anunciado dos días atrás: las nuevas Galaxy Tab 3 de 10,1 pulgadas vendrán con procesadores Intel. (Mira nuestra galería de fotos en Facebook y Google Plus)


Seguir leyendo...

Computex 2013: Una nueva generación de computadoras híbridas llegarán al Perú a fines de año

Por Gisella López Lenci, enviada especial a Taipei. La capital taiwanesa se ha convertido esta semana en el centro de atención de la más sofisticada tecnología informática. En el marco de Computex, la feria de computación más importante del año, la estadounidense Intel lanzó su tan esperada cuarta generación de procesadores. Este nuevo componente –que fue desarrollado bajo el nombre clave de Haswell- fue fabricado especialmente para la vedette de Computex: las computadoras 2 en 1. Esta es la nueva generación de computadoras que son máquinas tan potentes y delgadas como una Ultrabook y tan dinámicas como las tabletas. (Mira nuestra galería de fotos en Facebook y Google Plus)


Seguir leyendo...

Evaluamos la Xperia Tablet S de Sony

Fue en la Feria de Electrónica de Consumo (CES) del 2011 que pude ver la propuesta hecha por Sony para el segmento de las tabletas. Se trataba de la Sony Tablet P, que tenía la particularidad de tener la pantalla doble, como si se tratara de un Nintendo DS. A mi parecer, ese no era el camino. ¿Pero cómo ser diferente en un área tan complicada como la de las tabletas? Parece que Sony encontró la respuesta: se concentró en los detalles más menudos y que pueden ser muy bien valorados por los usuarios.


Seguir leyendo...