09 de agosto del 2020 °C
Vida & Futuro

Un auto busca un lugar y se estaciona sin necesidad de un conductor

En ciudades como Lima, la falta de estacionamientos es crítica. Eso obliga a los conductores a dar vueltas con sus autos, hasta encontrar dónde estacionar. Además del malestar evidente, se genera pérdida de tiempo. A manera de alternativa, la compañía sueca Volvo ha desarrollado una tecnología conceptual a la que bautizó como conducción autónoma. Gracias a ella, un conductor puede bajar de su auto, activar un comando desde su smartphone y dejar que sea el propio vehículo el que se encargue de estacionar.




Seguir leyendo...

Computex 2013: La primera tableta Android con procesador Intel será la nueva Galaxy Tab de Samsung

Por Gisella López Lenci, enviada especial a Taipei. Taipei. Pese a haberse demorado en entrar al mercado de tabletas y smartphones, Intel decidió incursionar en esos segmentos por la puerta grande. El vicepresidente de la empresa estadounidense, Herman Eul, confirmó en Computex –la feria más importante de computación que se realiza esta semana en Taipei- lo que Samsung había anunciado dos días atrás: las nuevas Galaxy Tab 3 de 10,1 pulgadas vendrán con procesadores Intel. (Mira nuestra galería de fotos en Facebook y Google Plus)


Seguir leyendo...

Computex 2013: Una nueva generación de computadoras híbridas llegarán al Perú a fines de año

Por Gisella López Lenci, enviada especial a Taipei. La capital taiwanesa se ha convertido esta semana en el centro de atención de la más sofisticada tecnología informática. En el marco de Computex, la feria de computación más importante del año, la estadounidense Intel lanzó su tan esperada cuarta generación de procesadores. Este nuevo componente –que fue desarrollado bajo el nombre clave de Haswell- fue fabricado especialmente para la vedette de Computex: las computadoras 2 en 1. Esta es la nueva generación de computadoras que son máquinas tan potentes y delgadas como una Ultrabook y tan dinámicas como las tabletas. (Mira nuestra galería de fotos en Facebook y Google Plus)


Seguir leyendo...

Unas baldosas generan electricidad para iluminación cada vez que se pisan

Por Pamela Montes I. Durante los Juegos Olímpicos de Londres, entre julio y agosto del año pasado, la británica Pavegen instaló 12 baldosas en uno de los transitados corredores de acceso al Parque Olímpico. Como resultado, esas plataformas recibieron 12 millones de pisadas que generaron suficiente energía para cargar 10.000 teléfonos celulares por una hora o hacerse cargo del 50% de la iluminación de un escenario deportivo.


Pavegen y la electricidad que se genera solo con caminar INFOGRAFÍA (c) Diario El Comercio
<
Seguir leyendo...