Ser vegetariano y practicar yoga van de la mano. No es obligatorio. Nadie te obliga a nada. Es decir, tú come lo que quieras y disfruta de cada bocado, pero la mayoría de personas que practican yoga no come carne.

Las razones son varias, pero si me preguntas (que no lo has hecho) si deberías de comer proteína animal o no, yo te diría que no. Pero este post no se trata de decirte qué comer o no. Se trata de proponer cosas ricas :)

Armé una pequeña lista de lugares donde sirven varias opciones ligeras, contundentes, frescas y bien taipá. Tienen tantas opciones que si llevan carne o no, es lo de menos. Disfruta!

Armónica Café ( Av. La Mar 1167, Miraflores)

Ofrecen platos vegetarianos y veganos. Hay desayunos, almuerzos y postres. Mi favorito es el parfait de chocolate. Te lleva al cielo. En serio, una delicia.

(Foto: Facebook Armónica Café)

(Foto: Facebook Armónica Café)

El pan de la chola (Av. La Mar 918, Miraflores)

(Foto: Facebook El pan de la chola)

(Foto: Facebook El pan de la chola)

Como lo dice el nombre, se especializan en lo que pueden hacer con el pan. Tienen uno de tomate, hummus y palta; también uno de verduras al horno, hummus y kéfir. Pero estos son solo algunos. Para desayunar, increíble. Para un lonchecito, también.

Modo orgánico (Jr. Colina 110, Barranco)

(Foto: Facebook Modo Orgánico)

(Foto: Facebook Modo Orgánico)

No solo ofrecen delicias para comer, sino también para tomar. Hay extractos y jugos espectaculares. De todo para activar tu energía. Ojo, las ensaladas son perfectas para estos días de sol.

Almazen (Calle Recavarren 298, Miraflores)

(Foto: Facebook Almazen)

(Foto: Facebook Almazen)

Es un restaurante orgánico. Es decir, hacen los reemplazos indicados: panela en vez de azúcar; aceite de coco en vez de mantequilla y leche de almendras en vez de leche de vaca.

El pan de villa

(Foto: Faena)

(Foto: Faena)

Este es un negocio nuevo. Ofrecen pan artesanal y funcionan a pedido. Tienen molde de pan y panecillos de finas hierbas (ajo, orégano y romero) rellenos de aceituna / queso / cebolla acaramelada. Suena bien, no? Los puedes llamar al 99404 82873.

Provecho. Namasté.