Steve PrefontaineSe cumplieron 40 años de la partida de Steve Prefontaine, quien murió a los 24 años en un accidente automovilístico el 30 de Mayo de 1975 siendo una joven promesa del atletismo. Junto a otros atletas lograron obtener una considerable cobertura en medios de comunicación provocando de esta manera el apogeo del fondismo durante los 70’s.

Steve batió varias marcas nacionales en siete pruebas diferentes, desde los 2,000m hasta los 10,000m y además participó en los Juegos Olímpicos de Múnich 72. Llegó a ser considerado como imbatible ganando 120 de 153 carreras en las que participó y su actitud y carisma lo llevaron a lo más alto ganándose la admiración del mundo entero por entregar lo máximo de sí mismo. Una de sus frases célebres al respecto: “Dar algo menos que lo mejor sería sacrificar el don que llevo dentro”.

Prefontaine ha sido motivación para muchos corredores desde sus inicios hasta hoy en día.

Prefontaine ha sido motivación para muchos corredores desde sus inicios hasta hoy en día.

Se han filmado dos películas sobre su vida: Prefontaine de 1997 con Jared Leto, y Without Limits de 1980 con Billy Crudup, así como el documental Fire on the Track. Su caracteristica melena y espeso bigote le otorgaban una apareiencia muy particular.

Probablemente Prefontine habría evolucionado como tantos otros corredores de media distancia  (Mo Farrah, Haile Gebrselassie o Mebrahtom “Meb” Keflezighia) a  la distancia de maratón pero su prematura partida nos dejó sin saberlo.

No olviden seguir el fan page Zona Runner

@PabloUlloa038