24 de enero del 2020 °C

Alimentación complementaria, recomendaciones para las primeras comidas de tu bebé

¡Hola! Les comparto la introducción de mi libro para la etapa de la alimentación complementaria, que debe empezar alrededor de los 6 meses, aunque cabe recalcar que cada bebé es diferente  y algunos pueden mostrar interés un poco después, sobre todo si tienen lactancia materna exclusiva. Después de que mi primera hija cumplió 5 meses, no pude dejar de pensar en cuándo llegarían los famosos 6 meses requeridos por la pediatra para que se iniciase la etapa de la «alimentación complementaria» y pudiera empezar a darle de comer algo...

Alimentación complementaria, recomendaciones para las primeras comidas de tu bebé

Medallistas del paddle surf unidos por una buena causa.

¡Hola! Todos unidos para ayudar a difundir una buena causa. Misión Caritas Felices​ junto con la Clínica Delgado piensan intervenir a 80 niños provenientes de diferentes ciudades del país. ¡Niños peruanos con labio y paladar hendido serán operados de forma gratuita! Las evaluaciones serán este miércoles 14 de agosto de 8 am a 12 pm Clínica Delgado – Auna  Av. Angamos Oeste cdra. 4 Miraflores. Informes al 999 741 727 (whatapp) La idea es que compartan la información para poder llegar a todo el Perú y ayudar a crear más...

Medallistas del paddle surf unidos por una buena causa.

7 de agosto

Ayer ha sido un día de recuerdos. He recordado a Lolo, a Chumpi, a Cachito, al Ciego y hasta a Percy Vílchez. A la Lora Gutiérrez, Astengo, Galindo, Tovar y al Mariscal Da Silva. A Campolo y a Titina, a Terry y su compadre Rovay. A Lolín y al Chino Ruiz. Al Chale de los pases milimétricos, a José Fernández, Eleazar Soria, Cuéllar, Luna, Toyco, La Fuente, Bailetti, Calatayud, Uribe, Castañeda y al Zorro Alva. A Muñante y a Techera.

7 de agosto

La leche evaporada

El impase sufrido la semana pasada en Puerto Rico por la empresa Gloria, en el que la Administración de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) incluyó a su leche evaporada en la lista roja de productos no aptos para importación a ese país, nos permite revisar algunos conceptos sobre la leche. (Ilustración: Raúl Rodríguez / El Comercio)

La leche evaporada

Cuidado con el uso innecesario de la aspirina

La semana pasada, investigadores de la Universidad de Harvard alertaron en un estudio publicado en los Anales de Medicina Interna, que millones de personas están tomando -innecesaria y peligrosamente- una aspirina diaria, pensando que eso les puede prevenir un infarto cardiaco. Es decir, del mismo modo que millones de personas toman innecesariamente suplementos de vitaminas y minerales, creyendo que su uso los va a ayudar, mucha gente pone en peligro su salud tomando una aspirina diaria. Centrándonos en esta noticia, revisaremos también algunos mitos y verdades sobre la aspirina. (Ilustración: Giovanni Tazza / El Comercio)

Cuidado con el uso innecesario de la aspirina