20 de julio del 2019 °C

Nigeria: "Pulka es mi nuevo hogar"

Mamma Mohammed, 20 años, fue amenazada, encerrada durante una semana y obligada a casarse con varios miembros de un grupo armado. Embarazada, finalmente logró escapar a la ciudad de Pulka, en el estado de Borno, en el noreste de Nigeria, donde actualmente vive en un campo de desplazados. Mamma Mohammed se está recuperando de sus experiencias traumáticas con ayuda del equipo de salud mental y de apoyo psicosocial de Médicos Sin Fronteras (MSF). Esta es su historia: Mamma Mohammed. Copyright: Abdulkareem Yakubu/MSF “Estaba en casa con...

Nigeria: "Pulka es mi nuevo hogar"

Los mejores puntos de vista de Río de Janeiro

Río de Janeiro es conocida como la “Cidade Maravilhosa” gracias a su exuberante geografía. Pocas ciudades del mundo gozan de una ubicación geográfica tan hermosa. Si bien un viaje a Río puede ser sinónimo únicamente de playa y de fiesta, resultaría una pena perderse la oportunidad de disfrutar de esta golosina visual que es la ciudad de Río. A continuación encontraras una guía no exhaustiva de algunos de los mejores puntos de vista de Río de Janeiro.

Los mejores puntos de vista de Río de Janeiro

Los seres humanos somos ocho por ciento virus

Un reciente estudio, publicado el 11 de julio pasado en Frontiers in Genetics hace una revisión del papel que tendrían los retrovirus endógenos humanos (HERVs por sus siglas en inglés) en el desarrollo de una serie de enfermedades crónicas de causa desconocida, tales como esclerosis múltiple, esclerosis lateral amiotrófica (ELA), cáncer y esquizofrenia. La revisión de lo que son los HERVs, nos lleva al fascinante mundo del genoma, del “DNA basura” y de los virus fósiles. Veamos.

Los seres humanos somos ocho por ciento virus