Conoce estas sorprendentes construcciones subterráneas

La arquitectura subterránea está presente en varios lugares alrededor del mundo y acoge sobre todo a bares o restaurantes

Conoce estas sorprendentes construcciones subterráneas

Con la arquitectura subterránea, los locales aprovechan los pisos y paredes consolidadas. (Foto: http://www.a2arquitectos.com)

 

Ingresar a un bar o a un restaurante a cenar bajo tierra es algo que no sucede todos los días. Algunos locales decidieron optar por la arquitectura subterránea para construir un lugar fuera de serie que utilice los recursos naturales que tiene el sitio elegido, como el suelo consolidado o las paredes de piedras.

Bar Cuevas dels Hams

Este bar subterráneo está situado en España y fue construido por el estudio A2 Arquitectos. El lugar está dentro de las Cuevas dels Hams de Mallorca y el bar cuenta con una pieza de 10 metros de longitud de vidrio retroiluminado. La barra iluminada se va introduciendo en una cavidad de hormigón.

 (Foto: http://www.a2arquitectos.com)

Alux Bar Lounge

Ubicado en Quintana Roo, México, este bar restaurante fue construido en una caverna natural formada hace millones de años. El lugar está situado dentro de la cueva y uno puede cenar bajo el techo y las paredes de piedras.

(Foto: Alux Bar Lounge Facebook)

Los Jameos del Agua

En las Islas Canarias está ubicado el restaurante Los Jameos del Agua. Este lugar está localizado dentro de un túnel volcánico que se produjo tras la erupción del Volcán La Corona. Fue construido por el arquitecto César Manrique, quien además del restaurante logró hacer un lugar para ofrecer conciertos. El sitio está rodeado de piedras, plantas y mesas de madera que le dan un ambiente rústico.

 (Foto: www.lanzarote3.com)

Cuevas Romanas

Unas cuevas, que datan de la época que se extendió el imperio romano a España, fueron convertidas en este restaurant llamado “Cuevas Romanas”. El lugar subterráneo tiene un gran valor arqueológico y cuenta con cuatro comedores y dos bodegas para vinos.

 (Foto: www.leon3d.es)

Bunkr Parukarka

En el distrito Zizkov de Praga, República Checa, un bunker nuclear construido en la década de 1950 fue convertido en un club que funciona como bar, galería de arte y lugar para música en vivo. Fue construido por Michal Tesinsky y tiene capacidad para albergar 250 personas.

(Foto: Facebook Bunkr Parukarka)

 

 


Tags relacionados

arquitectura subterránea

cuevas