elcomercio.pe

Casa y Más

Conoce este pequeño departamento aprovechado al máximo

1 de 6

Un espacio aprovechado al máximo sin la sensación de hacinamiento. (Foto: bjurfors.se)

Cuando pensamos en nuestro departamento ideal, nos imaginamos un lugar amplio y cómodo donde tenemos la oportunidad de darle nuestro toque personal. Pero, ¿te imaginas vivir en un espacio de solo 29 metros cuadrados?

Si lo pensamos, se nos viene a la mente un lugar muy pequeño repleto de cosas desordenadas. Pero el truco para estos casos es pensar en vertical para ganar espacio.

Este departamento ubicado en la ciudad de Gotemburgo, Suecia es un claro ejemplo de eficacia. La sala, el comedor y la oficina comparten el mismo espacio pero, para ganar metros, el dormitorio está elevado.

Cada metro cuadrado es aprovechado al máximo. Por ejemplo la cocina es pequeña pero todos los muebles son utilitarios dando así mayor capacidad de almacenamiento. Lo mismo ocurre en el baño donde predominan las repisas.

Una gran herramienta para modificar habitaciones así de pequeños es el color blanco. Al pintar las paredes y añadir muebles de este color, el lugar se verá más espacioso y luminoso. En este caso, el departamento tiene la ventaja de tener un pequeño balcón por donde ingresa luz natural que, al integrarse con el blanco, transforman el espacio y lo iluminan.