En esta oficina todo está hecho de vidrio

La arquitectura de esta oficina busca representar el concepto de apertura de la empresa para con sus clientes y empleados

En esta oficina todo está hecho de vidrio

Estas oficinas buscan fomentar la interacción entre los trabajadores y dar la sensación de apertura. (Foto: mvrdv.nl)

 

Continuando con su serie de proyectos traslúcidos, el estudio MVRDV decidió ir un paso más allá y enfocarse ya no solo en un área de la cocina sino en todo un espacio completo. Los arquitectos eligieron el área comercial de Hong Kong para implementar el primer complejo de oficinas transparentes.

 (Foto: mvrdv.nl)

Al igual que la cocina que presentaron en la Bienal de Arquitectura de Venecia, las paredes y el mobiliario de estas oficinas están hechos con piezas de vidrio transparentes. El exterior del edificio de 13 pisos no puede seguir esta consigna, por lo que decidieron darle el aspecto más simple posible para continuar con la idea de “limpieza”.

El diseño de las oficinas es lo más crudo posible, dejando expuestas las vigas de soporte las luces y su suelo de concreto sin acabados. Las paredes transparentes permiten ver todo lo que ocurre en cada piso y da la sensación de estar en un espacio mucho más grande.

 (Foto: mvrdv.nl)

La idea este proyecto es representar los cambios en las empresas modernas, donde la transparencia con el público es cada vez más importante para ganarse la confianza del cliente. Para con los trabajadores, el objetivo es generar en ellos la sensación de apertura y de movimiento contaste.

El primer y segundo piso no son transparentes y están destinados a negocios o restaurantes. En la azotea hay una terraza y una serie de balcones para fomentar la interacción entre los trabajadores de las oficinas.

 

 

 


Tags relacionados

oficina

vidrio