elcomercio.pe

Casa y Más

Este lujoso hotel no gasta ni un dolar en pagar electricidad

3 de 8

Para cumplir con ellos, se instalaron 6224 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos y una batería capaz de almacenar un megavatio de energía en un día soleado para usar durante época de lluvia o días nublados. Con eso se obtienen toda la electricidad necesaria y de manera natural, sin necesidad de combustibles. (Foto: yyany.com)

 

El cuidado del planeta es un punto que cada vez más arquitectos y diseñadores tienen en cuenta al momento de elaborar sus proyectos. Un gran ejemplo de eso es el hotel Finolhu Villas en Maldivas, un resort de lujo que funciona utilizando únicamente energía solar.

La firma de arquitectura Yuji Yamazaki Architecture fue la encargada de diseñar este hospedaje pensado para albergar a 100 huéspedes en cabañas sobre el mar. Los pasillos del hotel están cubiertos con paneles solares que son los que reciben los rayos del sol que luego son convertidos en energía suficiente para proporcionar las comodidades a los huéspedes.

Esta idea no solo permite que el hotel proteja el planeta y mantenga felices a sus huéspedes, sino también que reduzca considerablemente sus gastos. El hecho de no tener que importar combustible hasta la isla para producir energía de forma tradicional les permitirá cubrir su costo de inversión en ocho años.

Conoce más de este proyecto a favor del planeta en nuestra fotogalería.

 

 

 


Tags relacionados

hotel

Paneles solares