¿Imaginas vivir en un estadio? Con este proyecto sería posible

Casa Futebol es una idea de dos arquitectos que buscan solucionar la falta de viviendas y reutilizar los estadios en Brasil

¿Imaginas vivir en un estadio? Con este proyecto sería posible

Las estructuras de color son las casas que se insertarían dentro de la edificación existente. (Foto: Jobson Galdino / 1week1project.org)

Se terminó la fiebre mundialista y ahora Brasil tiene que pensar qué hará con todos los estadios construidos para albergar la fiesta del fútbol. Algunos seguirán siendo utilizados mientras que otros aún tienen un futuro incierto, pero los arquitectos ya están empezando a tener innovadoras ideas.

Axel de Stampa y Sylvain Macaux, arquitectos de 1Week1Project, idearon el proyecto Casa Futebol que propone insertar estructuras que puedan servir como hogar para las familias más necesitadas de la ciudad.

La idea es que los estadios puedan seguir funcionando como tal pero, al mismo tiempo, sirvan para albergar a las personas en casas modulares económicas llenas de color para darle vida al exterior del estadio. Con las ganancias obtenidas de los partidos y eventos que se realicen ahí, se puede financiar el mantenimiento y construcción de más hogares.

1Week1Proyect es una idea de De Stampa y Macaux donde se han planteado proponer un proyecto espontáneo semanalmente. Aunque se trata de un proyecto poco realista, Casa Futebol podría ser una inspiración para solucionar el problema de la falta de viviendas en Brasil.