Plantas limpiadoras: conoce este nuevo proyecto en Londres

Los trabajos para la construcción de esta piscina natural se están realizando. Las plantas serán las encargadas de limpiarla

Plantas limpiadoras: conoce este nuevo proyecto en Londres

Las plantas de esta piscina se encargarán de mantenerla limpia y apta para los bañistas. (Foto: ooze.eu.com)

Plantas limpiadoras: conoce este nuevo proyecto en Londres

El proyecto en Londres busca conectar a las personas con la naturaleza. (Foto: ooze.eu.com)

Plantas limpiadoras: conoce este nuevo proyecto en Londres

La piscina estará abierta al público en abril. (Foto: ooze.eu.com)

Una piscina pública requiere mucho cuidado tanto en su construcción como en su mantenimiento por el gran uso que tiene, especialmente en la temporada de calor. Sin embargo, hay una alternativa muy beneficiosa que puede ser de mucha ayuda: la natural.

En Londres, el estudio Ooze Architects y la artista Marjetica Potrč son los encargados de construir una piscina llamada Of Soil and Water: King’s Cross Pond Club. Lo interesante de este proyecto es que el filtrado y la mantención de la limpieza de las aguas estarán a cargo de plantas acuáticas cuyas raíces reemplazaran los químicos y la maquinaria.

La piscina está en proceso de construcción y tendrá 40 metros de largo por 10 de ancho, siendo capaz de albergar hasta 100 bañistas. La idea detrás del proyecto es que los residentes de la ciudad afiancen su relación con la naturaleza y exploren sus beneficios.

La consigna es hacer que la piscina sea lo más natural posible para lo que se están colocando jardines y flores alrededor, creando así un espacio público en medio de la ciudad. Si bien se espera que la piscina se use todo el año, el número de bañistas será restringido debido a que la capacidad de las plantas para limpiar las aguas es limitada.

La obra estará abierta parcialmente al público desde la primera semana de mayo.


Tags relacionados

Piscina

Londres