¿Tienes 1000 dólares? Pues te alcanza para comprar estas casas

Las autoridades de Detroit decidieron subastar hermosas casas abandonadas para devolverlas a la vida y evitar su deterioro

¿Tienes 1000 dólares? Pues te alcanza para comprar estas casas

Son 1200 metros cuadrados de historia en esta casa de siete habitaciones y cinco baños (Foto: buildingdetroit.org)

¿Tienes 1000 dólares? Pues te alcanza para comprar estas casas

Esta enorme casa cuenta con más de 2000 metros cuadrados, 6 habitaciones y dos baños. Fue edificada en 1914. (Foto: buildingdetroit.org)

¿Tienes 1000 dólares? Pues te alcanza para comprar estas casas

Esta casa de 426 metros cuadrados tiene 3 dormitorios y dos baños. Fue construida en 1929. (Foto: buildingdetroit.org)

La búsqueda de la casa ideal puede ser un gran problema por varios motivos, incluyendo el presupuesto. Pero, ¿te imaginas poder encontrar el hogar de tus sueños pagando el mínimo y sin pasar horas recorriendo la ciudad en su búsqueda?

El Detroit Land Bank Authority es una entidad de la ciudad estadounidense que se encarga de regresarle a las casas abandonadas o embargadas su antiguo brillo mediante una subasta. Las propiedades a la venta están distribuidas en toda la ciudad y la compra se realiza por internet.

Hay distintos tipos de casas en todos los vecindarios, desde los más elegantes hasta los menos lujosos pero seguros. Las casas disponibles son tanto modernas como históricas, algunas construidas en los 1800 con grandes habitaciones, mucho espacio interior y hasta piletas incluidas.

Cada una de las casas en venta se subasta durante un día a un precio inicial de 1000 dólares. Pero hay una condición: una vez que se compra la casa, se tiene seis meses para restaurarla por completo y se debe vivir ahí. De no cumplir con los plazos establecidos, el comprador pierde el derecho de permanecer en la casa y su dinero.

En el sitio web de la subasta se puede ver el exterior de la casa y algunas imágenes del interior pero nunca se sabe el estado real del lugar. Es por eso que antes de participar se advierte al interesado que el costo de la reparación puede ser mayor al pagado por la casa.

¿Participarías de una actividad como esta