10 pasos a seguir para decorar el cuarto de tu bebé

Sigue estas recomendaciones para tener lista la habitación del nuevo inquilino en casa

10 pasos a seguir para decorar el cuarto de tu bebé

Es importante elegir primero una paleta de color para decorar la habitación. (Foto: designrulz.com)

Llega un nuevo inquilino a casa y se convertirá rápidamente en el rey de tu hogar. Aquí te dejamos 10 pasos que deberías seguir para decorar correctamente su nueva habitación, teniendo en cuenta aspectos como el espacio, color y la seguridad.

1. Mide el espacio disponible. Este el primer paso: conocer cuánto espacio real existe en el ambiente elegido para, a partir de ello, pensar en el mobiliario y demás implementos.

2. Decide un esquema de color básico. Elige una paleta de color única para la habitación y las tonalidades que combien adecuadamente.

3. Escoge el punto focal del espacio. Debes decidir en qué lugar se centrará la atención de quien ingrese al cuarto. Regularmente, ahí se coloca el mueble más importante.

4. Compra la pieza clave del mobiliario. Este suele ser el mueble más grade y utilizado de la habitación. Para este espacio, será la cuna.

5. Limpia la habitación. Pela las paredes y retira todo tipo de papel o pintura que ahí se encuentre. Déjalo secar durante unos días y recién ahí limpia el cuarto de arriba a abajo.

6. Decide qué es necesario y qué no. De acuerdo a tu espacio disponible, elige el mobiliario preciso para cubrir tus necesidades y las de tu pequeño: una cómoda, una lámpara, una mecedora, un librero, una mesa para cambiar pañales. Escoge solo lo que te convenga.

7. Considera el uso de otros accesorios. Quizás una alfombra muy suave, almohadas, mantas, cortinas o persianas. Tú decides qué incluir, pero recuerda no sobrecargar el espacio.

8. Recuerda que habrán cosas por almacenar. Esta habitación no solo debe ser hermosa, sino funcional. Necesitarás algunos depósitos para los pañales y guardarropas para la vestimenta de tu bebé. Compara y elige qué mobiliario te conviene para estas funciones.

9. Destaca tu punto focal. En este punto del proceso, sería bueno que el centro de atención de tu habitación destaque por encima del resto. Si elegiste la zona donde ubicaste la cuna, considera decorarla con colgantes, peluches o accesorios similares.

10. Asegura la habitación. Finalmente, recuerda que este cuarto es para un bebé, por lo que la seguridad es lo más importante. Aísla los enchufes con sus respectivos protectores de plástico y cubre las puntas del mobiliario con elementos menos peligrosos.