6 secretos para decorar la mesa perfecta

Que la decoración de tu mesa no malogre esa cena que tanto te costó preparar. Aquí te dejamos unos tips 

6 secretos para decorar la mesa perfecta

Coloca un mantel sobre la mesa para darle más vida y arreglos individuales. (Foto: veranda.com)

Si cocinar es lo tuyo pero decorar la mesa no lo es, entonces estos consejos con para ti. El diseñador Courtney Lake, sostuvo que la clave para que tu cena sea un éxito es ponerle atención a todos los detalles.

1. Coloca un mantel

El uso de un mantel es una gran manera de cambiar el aspecto de tu mesa de comedor. El mantel es considerado como la "capa base" que te permitirá crear el lienzo donde colocarás tu comida. Un mantel de color blanco nunca irá mal, pero también puedes colocar uno de flores.

2. Utiliza platos blancos

Invierte en platos blancos de gran tamaño. Ellos hacen una doble función, como platos donde se pone la comida y como bandejas para otros platos.

3. Coloca platos de ensaladas y servilletas

Añádele color a tu mesa con platos de ensaladas y con servilletas divertidas. Las combinaciones son ilimitadas, los colores de las servilletas pueden ser unas y la de los bowls de las ensaladas otros.

4. Ten arreglos individuales

Colocar arreglos florales en medio de la mesa no es muy recomendable, porque durante la cena puede interrumpir la conversación. Mejor utiliza floreros pequeños para crear arreglos individuales. No sólo son menos costosos, también ocupan menos espacio.

5. Coloca cristalería simple

Una hermosa copa de cristal de vino o un vaso de cristal para el agua, son necesarios. No solo te servirán para una cena especial, también puedes utilizarlos en tu día a día.

6. Combina cubiertos y platos

Se ve elegante combinar platos y cubiertos que no coinciden. A quién le importa si todos tus tenedores de ensalada no coinciden. Puedes colocar cubiertos tradicionales con platos vintage.