Acondiciona un espacio para disfrutar de la lectura

Este rincón debe estar en un ambiente alejado del ruido y con una buena iluminación. Toma nota

Acondiciona un espacio para disfrutar de la lectura

En los ambientes de lectura se requieren luminarias con luz blanca, que favorecen la visión. De Estiluz (España). (Foto: estiluz (españa))

Acondiciona un espacio para disfrutar de la lectura

Destaca la pared principal de este rincón con un espejo de piso a techo, papel decorativo o algún acabado tipo estuco. (Foto: Getty Images)

Acondiciona un espacio para disfrutar de la lectura

Espacio junto a la ventana de un dormitorio. Se luce una butaca Hero Egg Chair con base de estructura metálica. Ambiente de Ro de Rivero. (Foto: Jaime Gianella)

Acondiciona un espacio para disfrutar de la lectura

Si no tienes un sillón, puedes usar un puf y unos cojines que sirvan como respaldar. Espacio de Love is All. (Foto: Jaime Gianella)

Todo hogar puede contar con un espacio dedicado a la lectura. Lo ideal es disponer una zona pequeña en el dormitorio, el estudio o la sala de estar. Es importante que esté libre de bulla, haya poca circulación y se encuentre al lado de una ventana que permita el máximo ingreso de la luz natural. Hay otras áreas que puede aprovechar, como bajo la escalera, un pequeño hall, la terraza, el patio o el balcón.

La arquitecta de interiores Shirley Encarnación señala que el espacio mínimo es de 1,5 por 1,5 m, para que pueda ubicar un sofá de un cuerpo o un sillón, una lámpara de pie dirigible y una mesa lateral sin inconvenientes.

OTRAS RECOMENDACIONES

Respecto al sillón, este "debe tener un respaldar mediano o alto por comodidad. Además, pon un cojín para lograr que la espalda esté más recta", indica la arquitecta Natalie Settembrini. Puedes incluir un reposapiés y convierta la lectura en un momento de relax.

Si prefieres recostarte y el área lo permite, incorpora un chaise longue y no un sillón. Para tener los libros a la mano, coloca un revistero o un estante mediano en el piso, también puedes ubicar una repisa a 80 cm de distancia de su cabeza, para no golpearte en un descuido. Tendrás que sentarte para calcular la altura.

La iluminación artificial recomendada es la blanca ya que permite una mejor visualización de los textos. Colócala en la lámpara dirigible. En tanto, la de pie o la colgante pueden contar con luz cálida. Ten en cuenta que las luminarias LED no producen calor y ahorran energía, pero brillan en exceso, lo cual puede ser abrumador. Las ahorradoras son una buena opción ya que no deslumbran exageradamente y tampoco emiten calor. Considera estos consejos y diseña un cómodo rincón de lectura en cualquier ambiente.


Tags relacionados

Lectura

decoración