elcomercio.pe

Casa y Más

Animal print: Aprende a darle el toque salvaje a tu casa

4 de 5

Taburete de terciopelo con diseño de piel de leopardo. (Foto: Getty Images)

Rosa Aguilar

Si bien agregar animal print a la decoración puede significar una propuesta arriesgada, integrar estos motivos en la cuota correcta asegura un resultado de lujo. Así que no le temas a este estampado.

Entre las figuras más conocidas y usadas están las de cebra, tigre, leopardo, jirafa, pitón y vaca. "En el caso de las alfombras, se usa el teñido para lograr una gama de diseños con colores diferentes. Por ejemplo: una alfombra de cebra roja o una de jirafa amarilla, ideales para los gustos menos conservadores", dicen las expertas de Couros.

EN LA CUOTA ADECUADA

La decoradora Marcela Mujica señala que el animal print se combina con colores neutros, como el off white, beige, arena y negro. "Con estos colores es más fácil la combinación. Si usa tonos fuertes, incluya gráficas más suaves de este estilo. En un espacio solo pueden haber dos tipos de diseño como máximo", resalta Mujica.

Específicamente, el estampado de cebra combina con los muebles, pisos y paredes de tono blanco, negro, beige o algunos tonos rojos. En el caso del leopardo, armoniza con las diferentes gamas del marrón y con la paleta de tonos cálidos.

Puedes usar las telas o pieles con estampado animal en butacas, cojines decorativos, alfombras, ropa de cama, tapices, etc. Si planeas una mayor presencia, usa un vinil en tonos suaves o en blanco negro, para cubrir una pared pequeña.