Animal Print: atracción salvaje en su justa medida

Deja que esta tendencia le dé fuerza a tu hogar. Puedes incluirla en espacios modernos, clásicos, eclécticos y rústicos.

Animal Print: atracción salvaje en su justa medida

Es recomendable integrar elementos animal print en pequeñas dosis para no caer en mal gusto (Foto: Shutterstock)

 

Se impone en cualquier ambiente y logra ser el centro de atención. La tendencia animal print sigue en vigencia y está dispuesta a darle el toque natural y efervescente a tu hogar. Entre los clásicos están el leopardo, el tigre y la cebra; sin embargo, también se pueden usar los de jirafa, vaca y serpiente pitón.

Dependiendo del estilo de las piezas con las que se combine, es posible obtener espacios clásicos y elegantes, eclécticos o rústicos. La tendencia animal print deja abierta la opción de usar pieles naturales o telas estampadas. De elegir la última, procura que el acabado no luzca muy artificial.

(Foto: Shutterstock)

La justa medida

Si bien llenan de vida la habitación, la interiorista Fabiana Hoy recalca que “el uso incorrecto o exagerado del animal print puede lucir de mal gusto, por lo que recomiendo integrarlo en  pequeñas dosis”.

En una sala, si tienes una decoración de tonos neutros, puede estar presente como acentos de color en los cojines, la alfombra, el marco de un espejo o en el tapiz de un mueble pequeño, como una butaca o banqueta.

La interiorista Natalia Zapata indica que en el dormitorio se puede usar animal print en bancas o en la ropa de cama. “También es posible colocar en un sofá de tono neutro una manta animal print”, dice. Otra recomendación es evitar mezclar distintos animal print en un mismo lugar, porque este lucirá saturado, lo mejor es centrarte en un solo tipo de piel.

(Foto: Jaime Gianella)

Algo más

Combinación

Mezcla cojines animal print como otros de tramas distintas. Para que armonicen deben tener uno o más colores en común.

Cuidado

No se consideran animal print las piezas que tienen la textura de una piel, pero son de un tono entero, y no lucen los colores del animal.

 

 

 


Tags relacionados

animal print

decoración