elcomercio.pe

Casa y Más

Aprende cómo utilizar sillas y bancas distintas en el comedor

3 de 7

Acompaña las zonas laterales de las mesas rectangulares con bancas largas, para lograr una cuota rústica en este lugar. De Maison du Monde.

No importa el tamaño ni el estilo de la mesa, arriésgate a combinar diferentes tipos de sillas y bancas para lucir un comedor de impacto. Por ejemplo, si tienes sillas de modelos distintos, Sophia Bardelli, de La Interiorista, recomienda pintarlas en un mismo tono para crear un hilo conductor entre ellas. 

También puedes mantener varios diseños, pero del mismo material: combina piezas de diseño como las Wishbone, LCW Chair y Cherner. Y si son de metal, puedes pintarlas en diferentes colores, para que únicamente el material sea el punto en común.

“En una mesa redonda de 1,40 m de diámetro puedes integrar seis sillas Eames de diversos tonos, ya sea verde, naranja, amarillo, celeste, gris y crema, para dar vida a un entorno casual y juvenil”, detalla Bardelli. En un comedor ecléctico con una mesa rectangular de 2 m x 1,10 m (ocho personas) tienes la posibilidad de alternar piezas de hasta cinco estilos: coloca en cada cabecera sillas Windsor, y en los laterales Bertoia, Ghost, Tolix y Navy, ya que todas poseen una apariencia ligera y contemporánea, y por lo tanto funcionan bien juntas.

ELEMENTOS EN JUEGO
Y como en la variedad está el gusto, la diseñadora de interiores Melissa Pinedo recomienda utilizar en cada extremo de una mesa rectangular de madera, pequeños bancos de 50 cm de alto con base de metal y superficie de madera, para alcanzar un entorno más informal. Acompaña las zonas laterales con sillas con acabado decapado o wash, y agrega un toque rústico a  esta propuesta.

 

 

 


Tags relacionados

comedor

casa