Aprende a iluminar el cuarto de tu bebé para un sueño agradable

Sigue estos prácticos consejos para lograr un ambiente cálido que garantice un descanso óptimo de tu pequeño

Aprende a iluminar el cuarto de tu bebé para un sueño agradable

(Foto: Design Rulz / Difusión)

Cuando nos enfrentamos a la decoración del cuarto de nuestros bebés, consideramos el color de la pintura, los muebles, las cortinas e incluso los juguetes. Pero pocas veces prestamos atención a un aspecto que es determinante para su comodidad: la iluminación.

Para los padres primerizos, es importante saber que los recién nacidos no distinguen el día de la noche, por lo que una adecuada iluminación creará el ambiente más cálido y cómodo para su óptimo descanso.

Si deseas crear una atmósfera de luz relajada que invite al sueño de tus pequeños, debes considerar estos tipos de iluminación que recomienda Pamela Phang, diseñadora de iluminación y aplicaciones de GE Lighting:

- Con luz general, la cual es ideal para iluminar el dormitorio en su totalidad si no existe una fuente de luz natural.

- Con luz indirecta, que se genera usando lámparas de pie o empotradas en las paredes que alumbran hacia el techo y permiten el reflejo de la luz.

- Con luz directa, utilizada preferentemente para alumbrar zonas específicas como el cambiador de pañal y no tener que iluminar el cuarto completamente.

Existen diversas opciones en el mercado para lograr un ambiente perfecto para tus pequeños gracias a la iluminación. Lo ideal es que consideres cuáles son tus necesidades y las de él para adquirir una lámpara o bombilla específica.