Aprende a optimizar tu cocina con estos simples datos

Una alimentación saludable es esencial, por eso aquí te dejamos unos tips para que optimices tu cocina

Aprende a optimizar tu cocina con estos simples datos

(Foto: anthropologie.com)

La cocina es uno de los cuartos en que pasamos más tiempo con nuestra familia, por eso este espacio debe ser muy limpio para que la alimentación sea saludable. Existen pocos pasos que puedes seguir para que tu cocina esté optimizada.

Elige el color adecuado

(Foto: Pinterest)

El color es un factor importante para los estados de ánimo y para los hábitos de las personas. Los psicólogos sugieren que los mejores colores para promover la alimentación saludable son el azul y el verde. Esto se debe a que son colores calmantes y naturales. 

Adórnala con frutas

 (Foto: nidahspa.com)

Colocar frutas sobre la mesa es una buena opción de promover la alimentación saludable. De esa forma, cuando entres a la cocina para tomar un aperitivo, lo primero que verás será una opción saludable en lugar de una barra de chocolate o una bolsa de papas fritas.

Mantén organizada tu cocina

 (Foto: therigneys.wordpress.com)

Trata de organizar tu refrigerador y despensa para que las primeras cosas que veas sean opciones saludables. Los alimentos procesados ​​los puedes colocar en el estante inferior, o escondidos en la parte trasera.

Compra los utensilios adecuados 

 (Foto: theartofdoingstuff.com)

Si quieres comer alimentos saludables, es importante que tengas los utensilios de cocina y electrodomésticos adecuados para prepararlos. Así que deja de lado la freidora y en lugar su lugar, elige utensilios que te ayudarán a preparar comidas buenas para tu salud.