El clóset: qué debes tomar en cuenta al momento de armarlo

Los clósets son parte importante de un dormitorio. Decídete por un mueble resistente y mantén un espacio bien organizado

El clóset: qué debes tomar en cuenta al momento de armarlo

No olvides limpiar tus armarios cada cierto tiempo para que se mantengan en buen estado. (Foto: Shutterstock)

 

Los interioristas Mario Ramos y Vanessa Salas recomiendan un armario con puertas, para proteger las prendas del polvo y generar una sensación de orden. Anota otros consejos.

- Elige un clóset de material duradero, como MDF o melamina. El primero puedes pintarlo del color que desees; en el segundo caso, es posible optar por un acabado liso o texturado.

- Los clósets deben tener 60 cm de fondo como mínimo, para que la ropa ingrese holgadamente. El alto y el ancho dependen del espacio.

(Foto: Shutterstock)

- Los compartimentos y elementos que nunca deben faltar son: un tubo colgador, cajoneras, zapateras, repisas y maletero, así tendrás un clóset más completo.

- Si está en un lugar pequeño, lo más adecuado es que  el clóset tenga puertas corredizas, para no restar espacio. Puedes instalarle un espejo en la puerta y darle una nueva función.

 (Foto: Shutterstock)

Para tener en cuenta:

- Los muebles de melamina y MDF solo se limpian con un paño ligeramente húmedo. Usa un poco de jabón líquido si tienen manchas.

- Lubrica los rieles de las puertas corredizas una vez al año, para que se deslicen sin inconvenientes.

- No coloques más ropa de la debida en los cajones, ya que el peso presiona el fondo y puede malograr los rieles.

 

 


Tags relacionados

closets

armarios

decoración