Cómo convertir tus escaleras en una pieza linda y funcional

Percheros, repisas o zapateras. Descubre qué piezas utilitarias puedes diseñar con escaleras de madera.

Cómo convertir tus escaleras en una pieza linda y funcional

Derecha. Para sellar las escaleras, aplica dos capas de laca o barniz. Izquierda. Pinta estas piezas con esmalte sintético brillante, satinado o mate. (Fotos: Shutterstock).

Cómo convertir tus escaleras en una pieza linda y funcional

Utiliza dos escaleras de gato, y en el escalón final instala una varilla de madera con una cinta metálica. Coloca un tablón de madera en la base, para que sirva como soporte. (Foto: Shutterstock)

Cómo convertir tus escaleras en una pieza linda y funcional

Coloca canastillas de paja en los escalones con clavos de media pulgada. (Foto: Shutterstock)

 

Emplea una escalera de madera en desuso, tipo tijera y de siete pasos (1,7 m de altura), para diseñar un estante o librero. Lija la superficie, cubre las imperfecciones con masilla, y dale dos manos de pintura y una de sellador, para renovar la pieza: “Fija tablones de pino (3 cm de espesor) entre los peldaños, con un taladro y tornillos de 1½ pulgadas, para sujetarlos”, dice la interiorista Kathy Cárdenas.

Además, junta dos escaleras intervenidas con tablones de madera para dar vida a un clóset abierto, en el cual puedes colocar ropa doblada, cajas organizadoras y zapatos. Es posible adherir a los escalones superiores, una varilla de madera con una cinta metálica, para que funcione como perchero.

Si quieres que sirva como colgador, apoya una escalera de gato en el baño o la cocina, para colocar las toallas de mano.

Teresa Ponce, de Etéreo Interior Design, aconseja usarlas en la cocina para colgar las sartenes. Estas piezas de madera pueden pender del techo, usando armellas y cuerdas o cadenas de hierro. Además, en el cuarto instala una escalera en la pared con tornillos, para que funcione como repisa y cabecera.

 

 


Tags relacionados

Escaleras