Cómo lograr un baño seguro para tus niños

La mayor preocupación de los padres es evitar accidentes dentro de un baño para niños. Aquí te decimos cómo

Cómo lograr un baño seguro para tus niños

Pon protectores de goma en las esquinas de los muebles y las repisas de un baño para niños. (Foto: Shutterstock)

Cómo lograr un baño seguro para tus niños

Instala una baranda de seguridad al costado de la tina. Para darle un toque infantil, píntala en un tono primario. (Foto: Getty Images)

Cómo lograr un baño seguro para tus niños

Coloca las toallas y batas al alcance de los pequeños, a 85 cm del piso, en ganchos de plástico o madera, y bordes redondos. (Fotos: Ikea)

 

Cuando hay niños en casa es necesario lograr un entorno seguro, sobre todo en el baño, porque está en continuo contacto con el agua y puede provocar caídas.

- Escoge porcelanato o cerámico antideslizante para revestir el piso del baño. En la ducha instala el cerámico rugoso o semirrugoso, para evitar posibles resbalones. También puedes disponer accesorios de -goma dentro de la tina y siempre considera colocar una alfombra en la salida de la ducha.

- Utiliza bancos pequeños, de 13 cm de alto para que los niños puedan alcanzar los accesorios o lavarse las manos sin problemas. Deben contar con un protector antideslizante en la base y la superficie.

- Coloca protectores de plástico o de goma en las esquinas del mueble de baño y en las repisas, a fin de evitar golpes. Además, es ideal que los cajones tengan correderas con sistemas de freno.

-Para niños menores de tres años, pon seguros plásticos en la tapa del inodoro, para prevenir el contacto con las bacterias y posibles accidentes.

 

 


Tags relacionados

niños

baño