Consejos para escoger las plantas de tu dormitorio

Sigue estas recomendaciones al momento de elegir las especies adecuadas y disponerlas de forma acertada

Consejos para escoger las plantas de tu dormitorio

Las plantas le brindan un toque natural a tu decoración. (Foto: Shutterstock)

 

La naturaleza también puede ser parte de la decoración de tu dormitorio. Colocar diferentes tipos de flores la dará vida a un determinado ambiente. Trata de que los colores de las plantas combinen bien con los muebles o las paredes del lugar, creando así un sitio único.

- Las flores

Si tienes especies con flores que despiden fragancias fuertes, como los lilium; o eres alérgica al polen, sácalas de la habitación antes de dormir.

 (Foto: Shutterstock)

- El espacio correcto

Las plantas despiden poco dióxido de carbono, por lo que tener una o dos macetas no resulta nocivo para la salud. Deben estar cerca de una ventana para que durante el día tengan contacto con la luz natural y buena ventilación. En los dormitorios se aconseja tener más plantas en floreros que macetas, pues estas últimas generan mayor humedad.

- Elección

Siembra especies de hojas chicas y de tallos cortos (helechos pequeños, las suculentas, peperomias, plectranthus, cissus, boas, entre otras), ya que solo son detalles. Si prefieres las flores, opta por las orquídeas phalaenopsis, spathiphyllums o anturios.

 (Foto: Shutterstock)

- Los cuidados

Gran parte de las plantas necesitan los mismos cuidados, como retirar las hojas y flores muertas; limpiarlas y aplicarles agua con pulverizador.

________________

Algo más

También puedes disponer de arreglos tipo bouquet, porque dan un aire romántico a la habitación. Para  repararlos, debes cortar los tallos de las flores y colocar las copas pegadas a la boca del florero.

 

 


Tags relacionados

flores

decoración

Plantas

dormitorio