Dale una vida diferente a las escaleras de madera

Sácales provecho y dales un uso funcional y creativo a estos elementos

Dale una vida diferente a las escaleras de madera

Las tipo tijera pueden convertirse en estantes con tablones a la medida. Diseño de Ruffina. Precio S/.350. (Foto: MUEBLES RUFFINA)

Dale una vida diferente a las escaleras de madera

Las verticales sirven para colgar objetos, desde mantas hasta ollas. No ocupan espacio y son decorativas. (Foto: Getty Images)

Dale una vida diferente a las escaleras de madera

Si tienen base y pocos pasos, úsalas para colocar macetas en la terraza o como mesa lateral en la sala. (Foto: Shutterstock)

Las clásicas escaleras también pueden decorar tu hogar y adecuarse a tu estilo y necesidades. Libreros, estantes o colgadores, solo usa la imaginación.

- La manera más fácil de usar la escalera de pintor (vertical) es apoyándola en la pared. Puedes colocarla en el baño, la sala o el cuarto. En los peldaños cuelga revistas, toallas, mantas o elementos de cocina.

- Con las que tienen diseño de tijera (en V invertida) crea un estante o librero. Para esto, coloca tableros en los peldaños y fíjalos con tornillos. Si buscas una apariencia industrial usa placas de fierro. Si quieres algo más moderno, elige tablas de MDF con acabado de poliuretano o planchas de vidrio.

- Usa la escalera de pintor como soporte para colgar ganchos de ropa y usarla como un pequeño ropero. Suspéndela del techo de manera horizontal con cadenas o soguillas. Considera el largo y peso de la escalera para evitar que se doble.

- Coloca guirnaldas de luces alrededor de la escalera. Ubícala en la sala o en el dormitorio para lograr una iluminación tenue.

- Si quieres cambiarle el aspecto, líjala, púlela y aplícale un sellador. Una vez seca, pásale dos manos de látex.

- Si buscas algo vintage, dale una mano de pintura pizarra y luego líjala simulando desgaste por uso. Finaliza el proceso con barniz mate. 


Tags relacionados

Escaleras

madera