Decora tus paredes con fotografías

El uso de imágenes hará que los ambientes transmitan emociones y posean una estética original

Decora tus paredes con fotografías

Es posible hacer una composición de fotos del mismo tamaño o de dimensiones distintas, para darle un toque más desenfadado al lugar. Diseño Priscila Bandy. (Foto: Gisela Benavides)

Decora tus paredes con fotografías

Una imagen natural puede darle relax y tranquilidad a la habitación. (Foto: Persianas personalizadas)

Decora tus paredes con fotografías

Las paredes y puertas de vidrio se cubrieron con vinil fotográfico.(Foto: Zul estudio)

Decora tus paredes con fotografías

La arquitecta Nicole Futterknecht optó por revestir toda una pared con un vinil fotográfico. (Foto: Jaime Gianella)

Las fotografías son capaces de aportar color, modernidad y amplitud al espacio. La interiorista María Fe Rázuri, de RAZ Diseño de Espacios, dice que una opción es recurrir a la fotografía artística, "que suele exhibirse como un gran cuadro sobre un sofá de la sala principal o en un vestíbulo”. También es posible ubicarla sobre la pared principal del dormitorio.

Si busca algo más original, una alternativa es realizar una composición de fotos de diversos tamaños y ubicarla en un área de estar, pasillo, escalera, cuarto o baño. En este último ambiente se recomienda laminar la foto para brindarle protección contra la humedad.

"Las fotografías también pueden usarse como gigantografías en techos y paredes; asimismo, ser aplicadas sobre los muebles y puertas de distintos materiales”, comenta el arquitecto Carlos Nyce. Para esto se imprime la imagen en un papel adhesivo, que luego se pega sobre una superficie limpia y completamente lisa.

El uso del vinil decorativo va más allá, se puede colocar sobre el tablero de una mesa de centro o en las ventanas. Para los vidrios es recomendable un adhesivo translúcido, para que deje pasar la luz natural.

Las persianas también pueden lucir imágenes fotográficas. Jorge Montenegro, de Persianas Personalizadas, explica que las hojas de aluminio pueden llevar una impresión laminada. "La imagen posee una película plástica que protege el diseño".

Como ve, existen varias alternativas para integrar imágenes únicas a la decoración. Sean naturales, urbanas, abstractas o incluso sus momentos familiares, la fotografía siempre imprimirá un sello personal.

____________

DETALLES

Simple. Las imágenes de maderas, ladrillos, semillas, granos de café o costales pueden acompañar una decoración rústica.

Ubicación En espacios amplios se pueden utilizar fotografías de gran formato apoyadas en el suelo, le darán al lugar una apariencia moderna.

Detalle. Si la imagen lleva marco, es importante que tenga un diseño sencillo para que no le reste protagonismo a la foto.

 

 

 


Tags relacionados

Fotografía

Decoración