¿Departamento alquilado? Aprende a decorarlo con estos tips

A pesar de las múltiples restricciones de los propietarios, haz que tu nuevo hogar tenga un estilo propio 

¿Departamento alquilado? Aprende a decorarlo con estos tips

El uso de viniles adhesivos en la pared brindará color y estilo a tu espacio. En el caso de que éstos sean muy grandes, te recomendamos que busques ayuda para su instalación y así evitar grumos o esquinas mal pegadas. (Foto: Blog.habitissimo.es)

¿Departamento alquilado? Aprende a decorarlo con estos tips

Permite que el toque de color recaiga en las cortinas y no en las paredes. Intenta que éstas sean de color entero y que combinen con los otros elementos del ambiente, como cojines o los marcos de los cuadros. (Foto: Evtiel.com)

¿Departamento alquilado? Aprende a decorarlo con estos tips

Evita clavar las paredes para colgar cuadros. Si éstos no son muy pesados, usa ganchos autoadhesivos para sostenerlos. Luego de instalarlos, espera dos horas para usarlos. (Foto: myfuntimeblog.blogspot.com)

¿Departamento alquilado? Aprende a decorarlo con estos tips

Puedes utilizar alfombras en el caso de que el piso de tu departamento de alquiler, no sea de tu agrado. Para un mayor mantenimiento de ellas, aspíralas regularmente, pues esto ayudará a mantener la fibra en mejores condiciones. (Foto: Cococozy.com)

Acabas de alquilar un departamento y cuentas los minutos para empezar a decorarlo, sin embargo, existen detalles a tomar en cuenta.

Presta atención a estas recomendaciones antes de hacer algo que te podría generar un gasto extra o un mal momento.

- Lo primero que deberás hacer es consultar con el propietario si puedes realizar cambios que afecten las paredes, como por ejemplo, colocar clavos para colgar tus cuadros. Al dejar ese departamento, quedará un hueco que deberás subsanar, de lo contrario, podrían no devolverte la garantía.

- Ya que no sabes cuánto tiempo permanecerás en ese inmueble, intenta darle un estilo propio con las cortinas, que podrás llevarte el día que te mudes. La buena elección de una alfombra, también le cambiará la cara al espacio, sobre todo si no te gusta el piso actual.

- Para no hacer uso de los clavos, puedes optar por ganchos adhesivos (en varios tamaños) hechos para soportar peso en los muros sin hacerles daño al momento de retirarlos.

- Si deseas darle un estilo propio a tu pared, elige un vinil autoadhesivo en el color, tamaño y figura que más te guste y colócalo cuidadosamente. Cuando abandones el inmueble, este vinil será retirado de una manera fácil, sin dejar rastro.

- Invierte en muebles que puedas usar en todo tipo de casa. Recuerda que el lugar al que te mudes en el futuro podría tener dimensiones completamente diferentes a las que tiene tu departamento actual.

- Si alquilas una vivienda con jardín, patio o balcón, escoge macetas que sean fáciles de trasladar el día que te vayas. Si vas a comprar un juego de terraza, busca uno que también puedas usar en el interior, de lo contrario, deberás deshacerte de él si te mudes a una casa sin ambientes exteriores.