Espacio personal: Aprende a decorar un dormitorio para chicas

El desenfado y el color se apoderan de los cuartos para chicas y reinventan la idea de un estilo dulce

Espacio personal: Aprende a decorar un dormitorio para chicas

Los accesorios ingeniosos y divertidos le dan un aire fresco y juvenil al dormitorio. (Foto: Getty Images)

Espacio personal: Aprende a decorar un dormitorio para chicas

Los tonos fuertes y llamativos, como el rojo, morado o fucsia le dan un aspecto desenfadado a la decoración. Colóquelos en la ropa de cama, cabecera o en algún elemento decorativo. (Foto: home in cast)

Espacio personal: Aprende a decorar un dormitorio para chicas

Las mantas y cojines bordados o tejidos logran una apariencia romántica. Diseño de Carolina Restrepo. (Foto: jaime gianella)

Espacio personal: Aprende a decorar un dormitorio para chicas

Si el cuarto es pequeño, use mobiliario de apariencia ligera o empotrado a la pared, así el espacio no lucirá abarrotado. (Foto: Getty Images)

La tendencia propone sobrepasar los límites de los clásicos espacios en blanco inmaculado, para establecer combinaciones más audaces. Por ejemplo, si busca una decoración que no se rija por las reglas tradicionales, pero que mantenga una cuota de armonía, se recomienda el color blanco en las paredes y en algunos muebles, para que así el color intenso se acople de forma más sencilla.

La interiorista Giovana Sessarego señala que puede agregar toques de color rojo al ambiente, al “integrar un cojín, pufo cubrecama deese tono. El mobiliario también puede lucir un toque de ese color, podría ser un solo cajón o todos los tiradores”, indica. Si usa tonos fuertes en pequeñas dosis, luego será más sencillo cambiarlos y redecorar.

La diseñadora de interiores Andrea Battistolo comenta que para darle una cuota vintage o romántica a la alcoba puede aplicar tonos pasteles o claros a los muebles. También puede agregar pequeños detalles, como cojines tejidos o ropa de cama bordada.

DORMIR CON ESTILO

La cabecera es un elemento decorativo básico que puede redondear todo el concepto. Puede abarcar solo el ancho de la cama o ir de pared a pared, incluso de piso a techo, e incluir diseños llamativos para crear un punto focal.

Para un espacio moderno se aconsejan las tapizadas en tela con estampados o cuerina. En un diseño interior con toques más rústicos puede elegir una en capitoné o con listones de madera al natural. Otras cabeceras que se suman a este estilo son las de hierro forjado o de bronce, que también se integran al estilo vintage. Si desea algo más divertido, coloque viniles en forma de cabecera o pinte una con la ayuda de esténciles o a mano.


Tags relacionados

dormitorio

femenino