Esta app te dirá cómo se ve un mueble en tu casa previa compra

Con solo escanear un código puedes ver si es que es producto que tanto deseas funcionará o no en tu espacio

Esta app te dirá cómo se ve un mueble en tu casa previa compra

(Foto: Villeroy & Boch)

La tecnología va ganando cada vez más importancia en el mundo del diseño de interiores. Ya no solo es usada para crear mobiliario como lo hacen ahora las impresoras 3D sino que también permite ver cómo lucirá un mueble dentro de tu casa antes de  comprarlo.

La compañía alemana Villeroy & Boch ha lanzado su Reality App, una aplicación que puede ser descargada en tablets y celulares donde el usuario puede tener una vista completa y muy detallada del producto que está pensando comprar en su propio espacio.

¿Cómo funciona? El cliente debe descargar la aplicación gratuita en su dispositivo móvil.  Luego en su computadora  debe instalar el AR Marker. Este programa generará un código de Realidad Aumentada que hay que imprimir y colocar en una superficie plana donde se piensa colocar el producto. Finalmente, se fija la cámara del dispositivo sobre el código y  este creará una visión completa del mueble elegido.

A diferencia de las tiendas donde solo puedes ver algunos modelos y colores determinados, este sistema permite visualizar todos los modelos y colores de una misma línea. Así  el cliente puede comparar de una mejor manera al tener mayor información de los productos.

Por el momento la aplicación está disponible para países en Europa y Norteamérica.