elcomercio.pe

Casa y Más

Ideas para llenar tus espacios de glamour

1 de 8

Los espejos generan una sensación de glamour en los espacios de tu casa. (Foto: Kelly Wearstler)

Tu casa puede transformarse en un lugar lleno de glamour incorporando piezas metalizadas, de cristal y muebles trabajados en capitoné

“El uso de sofás clásicos, como Luis XV y Luis XVI, los bergeres y chaise longue, además de los sofás y sillones de terciopelo, son elementos que proyectan glamour, sofisticación y suntuosidad”, señala Lucía Risco, docente de la carrera de Diseño Profesional de Interiores de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). 

Este concepto conocido como glam se inspira en la época dorada del cine hollywoodense de los años 50. Se caracteriza por recrear espacios lujosos y recargados a la vista. No obstante, la arquitecta Elizabetta Arata refiere que es posible darle una estética más ligera a tu casa apelando a colores neutros, como el blanco, arena, grises o hueso en las paredes y agregando toques dorados o plateados en accesorios, por ejemplo, candelabros, marcos, portarretratos, esculturas, lámparas o como parte de la estructura de un mueble. Encaja también el mobiliario enchapado con espejos (aparadores y consolas), objetos de cristal para aportar destellos de luz; y textiles, como los tafetanes y paillettes (tela con lentejuelas).

Estancias lujosas 
Si buscas añadir una cuota de glamour al dormitorio, reviste la cabecera de la cama con terciopelo trabajado con la técnica de capitoné. Incluye una pieza clásica, como un sillón de estructura dorada tapizado con chenille o seda en tono crema. También puedes apostar por un tapiz de color más llamativo, como fucsia o morado, para crear un ambiente más vivaz. Si la habitación tiene más de 2,60 m de alto, refuerza esta estética colocando lámparas colgantes y arañas. 

Para una decoración actual, puedes crear un tocador incorporando una mesa de líneas rectas y sencillas. Enchápala con espejos y además coloca sobre ella un gran espejo con marco de plata o moldurado pintado de blanco.

Otro espacio capaz de adquirir un toque refinado es la cocina. “Enchapa con pepelmas o baldosas pequeñas de diseños espejados o metálicos el espacio entre los muebles inferiores y superiores. Acompáñalo con un tablero de mármol de Carrara en la isla  y complementa con  bancas de estilo art decó de color verde claro para generar contraste. Otra salida para otorgarle glamour a los ambientes de tu casa es pintar la pared que reciba más luz natural de color oscuro, como el negro, y mantener el resto de blanco, para conseguir un efecto dramático. Agrega detalles decorativos en tonos metálicos, como vajillas, fruteros o un reloj de pared”, aconseja Arata.

En el baño, aporta textura a una de las paredes, ya sea con papel mural, pepelmas o azulejos. Si este espacio es de techo alto puedes colgar una lámpara de metal.  “Los elementos cromados, como la grifería, la jabonera y los portavelas refuerzan el estilo glam”, indica la diseñadora Chaska Roman. 

 

 


Tags relacionados

casa

glamour