Madera clara: el complemento perfecto para un espacio moderno

La madera clara aumenta la luminosidad de una habitación y le da un aspecto hogareño que remite a a decoración nórdica

Madera clara: el complemento perfecto para un espacio moderno

Ana Teresa Vega Soyer destacó la pared de la cabecera con una madera clara como el roble americano. Se instala con adhesivos o clavos sin cabeza. (Foto: Jaime Gianella)

Madera clara: el complemento perfecto para un espacio moderno

Para un look moderno, puedes contrastar la madera clara con otras oscuras, como fresno, nogal y caoba. (Foto: Expormin España)

Madera clara: el complemento perfecto para un espacio moderno

Izquierda. Para una protección más efectiva, debes tratar la madera por inmersión, es decir, sumergirla en un líquido antihongos y polillas, de 2 a 4 horas. (Foto: Getty Images) / Derecha. Limpia una vez a la semana el mobiliario y las paredes de madera para conservar su claridad. Utiliza una esponja húmeda y jabón neutro. (Foto: Acapulco Chair Finland)

 

La madera más clara puede servir para pisos, paredes, muebles y accesorios. La arquitecta Irina Montes de Oca indica que es una alternativa que aporta luminosidad y una sensación de limpieza en los ambientes.

Entre las maderas claras, están el pino americano, haya, maple, roble, congona y capirona. El único tipo que no se recomienda para recubrir los pisos es la congona, debido a que no es tan resistente al tránsito constante.

La claridad de este material proyecta un aspecto moderno. Para acentuar esta sensación puedes usarlo en mesas, consolas y otros complementos luciendo un corte recto y una apariencia pulida. También puedes combinar la madera con metal, cemento o madera oscura.

Si te decides por un look rústico, inclínate por el acabado a poro abierto, que permite sentir la textura rugosa de las vetas.

Cuidados básicos

Enrique Díaz, de Decomaderas, dice que se instalan en las paredes de cualquier ambiente. "Los espacios húmedos no son un problema, siempre y cuando la madera lleve una capa de sellador en el lado que va adherido al muro. La parte visible se cubre con barniz", resalta. Se recomienda usar el barniz al agua, pues no oscurece el material. Díaz agrega que una forma eficaz de curar la madera es sumergirla en un protector antihongos y polillas, de 2 a 4 horas.

 

 

 


Tags relacionados

madera

decoración