La mesa de comedor: cómo escoger el mueble correcto

Descubre cuál es la mesa de comedor que funciona en tu espacio, así sea pequeño o de grandes dimensiones

La mesa de comedor: cómo escoger el mueble correcto

El tamaño de la mesa de comedor debe variar dependiendo del espacio. (Foto: Shutterstock)

 

La elección de la mesa de comedor depende del tamaño del espacio. La arquitecta Vera Velarde señala que si el ambiente es pequeño debes adquirir una mesa circular, porque permite una mejor circulación. "Puede tener 1 m de diámetro", dice Velarde.

Las cuadradas van bien en áreas amplias o de dimensiones medianas y que tienen esa forma. Lo mismo pasa con los tableros rectangulares. "Un ambiente se considera mediano desde los 7 m2 y amplio desde los 12 m2", indica el arquitecto Marco Sandoval.

En el caso de recibir varios invitados, pero tener poco espacio, inclínate por una mesa extensible. Consíguelas en las tiendas especializadas en decoración.

(Foto: Shutterstock)

Materiales y efectos

Las piezas con estructura de madera o acero y tablero de vidrio son ideales para evitar que el comedor luzca pequeño, pues el tablero translúcido logra que no ocupe espacio visual.

Para que la estancia proyecte calidez, puedes colocar una mesa de madera pues, al ser un elemento natural, tiene la propiedad de tornar acogedor el lugar.

Si el ambiente es poco iluminado, busca una de vidrio, mimbre o madera clara, porque ayudan a ganar luz; también puedes pintarla de blanco o de una tonalidad similar.

(Foto: Shutterstock)

 

 


Tags relacionados

comedor

mesa