Pisos con estilo: Decora tu casa con la alfombra adecuada

Un ambiente no está completo sin una alfombra. Es un elemento imprescindible que le otorga textura al espacio

Pisos con estilo: Decora tu casa con la alfombra adecuada

Los diseños geométricos son los más usados esta temporada. Alfombra de Seyo. (Foto: Seyo)

Pisos con estilo: Decora tu casa con la alfombra adecuada

Alfombra de alpaca de tejido plano, de Brapal Art. Diseño de Ariella Arazi Interiors. (Foto: Brapal Art)

Pisos con estilo: Decora tu casa con la alfombra adecuada

Los tonos neutros brindan una apariencia más formal. (Foto: Seyo)

Sus diseños dibujan en el piso de la sala, el comedor o el dormitorio tramas y formas que realzan  la decoración, otorgándole una apariencia cálida a cualquier espacio. Las alfombras son un elemento importante del diseño interior. Si está pensando en adquirir una o renovar la que ya tiene en casa, le decimos cuáles son los materiales y diseños más usados para esta temporada y las que vienen.

Claudia Alarcón, de Brapal Art, señala que “las más pedidas son las de lana de oveja y alpaca, pues al ser fibras naturales no dan calor, por ellos son perfectas para cualquier época del año”. Si está buscando una alfombra para la terraza o casa de playa, la más usada es la de yute, que tiene una apariencia rústica, informal y es muy suave al tacto. La de fibra de llama y algodón es otra alternativa para llevar al aire libre, debido a su frescura y resistencia.

ATRACTIVO ANIMAL

La piel de vaca también ha regresado con fuerza. “Lo que se está imponiendo son los tapices patchwork, de cuadrados amplios, de tonos atigrados, blanco, grises o marrón chocolate”, dice Elizabeth Córdova, de Khara. Estas piezas también se encuentran en diseños geométricos. La piel natural es perfecta para cualquier estación porque no genera calor.

En cuanto al diseño la alfombra, Rocío Gonzales, de Seyo, cuenta que “lo último son los diseños geométricos  y orgánicos (de formas curvas)”. Puede lucir una alfombra de cuadrados, rayas, rombos o triángulos. Estos diseños ofrecen una apariencia moderna.

Alarcón aconseja usar tonalidades neutras cuando os muebles son coloridos y con texturas, y optar las más llamativas cuando el mobiliario es sobrio. El color orquídea radiante, compuesto por fucsia, púrpura y rosa, puede  funcionar en los detalles de las alfombras. 

Puedes leer más notas interesantes en tu Semana Casa y Más.