Plantas en casa: descubre cuáles son ideales para interiores

Complementa tu casa con toques de vida y color colocando plantas para interiores.

Plantas en casa: descubre cuáles son ideales para interiores

De tener una violeta en casa, riégala evitando mojar las hojas, pues la planta se puede podrir.(Foto: Getty Images)

Plantas en casa: descubre cuáles son ideales para interiores

Izquierda: es posible encontrar anturios con flores blancas, rojas o amarillas.(Foto: Getty)Derecha: si siembras una azalea, coloca con cuidado la masa que forman la tierra y las raíces pues, si se daña, la planta morirá. (Foto: Shutterstock)

Plantas en casa: descubre cuáles son ideales para interiores

Coloca la sansevieria cerca a una ventana y gírala semanalmente para que reciba el sol de manera uniforme.(Foto: Vondom)

Pierde el miedo de integrar plantas al interior de tu casa. Existen especies que pueden lucirse en espacios cerrados, como salas, dormitorios,cocinas y comedores.

Entre las plantas que no necesitan estar expuestas al sol están: cissus, sansevieria, cordyline o caladium. Si buscas plantas con flores que puedas lucir al interior de tu casa, inclínate por violetas, azaleas, sansevieria, cordyline, caladium o anturio.

El paisajista del estudio Escape Rafael Alvarado, explica si bien estas plantas son especies de sombra no pueden crecer en plena oscuridad. “Lo fundamental es que reciban luz natural de manera indirecta”, apunta. Puedes ubicarlas junto a una ventana, balcón o tragaluz de tu casa

Para que las plantas crezcan sanas y sus raíces desarrollen rápidamente “la tierra debe estar sin grumos y ser rica en abono orgánico, como humus, compost, ácidos húmico, que se aplican cada seis meses, aproximadamente”, menciona Titi Laurie, diseñadora paisajista de Eco Art Perú.

En verano, realiza el riego de las plantas tres veces por semana, y en invierno una vez. Es preferible regarlas por las mañanas para evitar las horas de mayor calor. 

 


Tags relacionados

casa

Plantas