Terciopelo: 5 ideas para lucirlo en casa

Cojines o mantas decorativas son algunos de los accesorios que refrescarán el estilo de tu hogar

Terciopelo: 5 ideas para lucirlo en casa

El terciopelo es uno de los textiles más versátiles al momento de decorar nuestro hogar.(Foto:Shutterstock)

 
 Venezuela, El Nacional, Eme de Mujer/ GDA. 
 

De textura suave y disponible en una gama increíble de colores, el terciopelo es uno de los textiles más versátiles al decorar

Desde hace semanas, todas las firmas de diseño, blogueros y revistas especializadas solo hablan de una cosa: del terciopelo. Sin duda es la tela de la temporada, con gran presencia en las colecciones de moda y, por supuesto, también del hogar. Éste se caracteriza por su vistosidad y por el toque de lujo que aporta a las habitaciones.

Si estás pensando en cambiar los accesorios para los últimos meses del año, toma nota de estas sugerencias y enriquece tu hogar:

-Cojines. Los acentos más populares se renuevan con fundas en colores pasteles -si se trata de dormitorios; o más profundos, como el malva, el bronce y el verde esmeralda o azul medianoche para las salas de estar, bibliotecas. Lo mejor es que solo necesitas unos pocos metros, aguja e hilo para hacerlos. Después, solo juega con la simetría.

 (Foto:Shutterstock)
 

-Mantas decorativas. Delicadas y ultra cómodas, estas especies de cobijas se usan drapeadas en los espaldares de sillas y sofás, o dobladas al pie de la cama. ¿Tienes una bonita cobija en el clóset de lencería? Aprovecha la tendencia y conviértela en reversible con una capa hecha en terciopelo.

 (Foto:Shutterstock)
 

-Caminos de mesa. Para cambiar un poco la visual, coloca un camino con estampados florales o botánicos y algunas velas en los extremos de la mesa central, y verás cómo cambia en solo minutos.

-Papel tapiz. Otra de las formas de usar terciopelo en el interior de tu casa es mediante papel tapiz. Aunque es algo costoso, puedes limitarte a una pared, un par de columnas o una estancia.

 (Foto:Shutterstock)
 

-Lámparas. Una idea para las más eclécticas es variar las pantallas de las lámparas. Además de estar reciclando, es algo muy sencillo de hacer. Fórralas en terciopelo y termínalas con alguna cinta. Crearás una atmósfera cálida y muy moderna. Si no encuentras un lugar adecuado, ¡empieza por tu tocador!

 

 


Tags relacionados

hogar