Tips para que mudarse en pareja no sea un dolor de cabeza

La decoración de la casa que compartirás con tu pareja debe representarlos a ambos y tener un balance

Tips para que mudarse en pareja no sea un dolor de cabeza

Mudarse en pareja implica conversar sobre el uso de espacios y el estilo de decoración para que tengan un hogar donde ambos se sientan cómodos. (Foto: Shutterstock)

Cuando una pareja decide mudarse, lo ideal es que su nuevo hogar los represente. Para lograrlo, la decoración y el mobiliario debe decir mucho de su personalidad y eso puede ser complicado si es que los dos son huesos duros de roer.

El estilo de decoración que tendrá su casa, el espacio que cada uno podrá utilizar o la organización de los elementos dentro de los ambientes son algunos de los temas sobre los cuales deberán llegar a un acuerdo. ¿Quién dijo que mudarse en pareja era cosa fácil?

Para que la situación no se salga de control y empiecen las discusiones, te damos algunos consejos que pueden serles de utilidad antes de empezar con los preparativos para la mudanza.

1. Haz una lista de todo lo que tienes

A veces no somos conscientes de la cantidad de cosas que tenemos. Por eso, antes de empacar, haz un inventario de todas tus pertenencias. Deshazte de aquellas que ya no usas o no te sirven más, dona las que pueden ser de utilidad para otras personas y ordena las que aún quieres preservar.

 (Foto: Shutterstock)

2. Prioriza lo más importante

Una vez que sabes lo que es tuyo, es momento de decidir qué cosas te vas a llevar contigo y cuáles vas a almacenar. Recuerda que van a ser dos personas compartiendo un espacio común y deben buscar un balance en los espacios que ambos van a ocupar.

3. Lleguen a un acuerdo sobre el mobiliario

Tú tienes tu cama y tu pareja también. Si viven solos, ambos tienen un juego de sala. El tema ahora es elegir si se van a usar los muebles de uno de ustedes o van a comprar nuevo mobiliario elegido por los dos. También pueden dividir los espacios y, por ejemplo, mantener el comedor y la sala de uno o la cama y el escritorio del otro.

4. Busquen un estilo que los represente a ambos

Pueden tener mucho en común pero el estilo de decoración puede ser distinto. Lo mejor es sentarse a conversar sobre cómo imaginan los dos su casa, qué objetos quisieran tener y cuál es el estilo que desean seguir. Pueden inspirarse en internet o saliendo a ver tiendas en pareja.

 (Foto: Shutterstock)

5. Que prime lo neutral pero sin perderse

Todos tenemos una pieza que nos representa, ya sea un cojín, un cuadro o un adorno. Y, como es de esperarse, los dos querrán llevar las suyas a su nuevo hogar. Para eso, es mejor que mantengan una decoración que se acerque a lo neutral para que estos elementos se destaquen.

Tomen decisiones inteligentes en cuanto al espacio

El estilo de vida de cada uno también es importante al momento de mudarse juntos. Si a ti te gusta leer antes de dormir, tu pareja puede preferir ver televisión y el ruido podría molestarte. Por eso importante que determinen qué cosas van a tener en cada habitación y cuál es el uso que le darán a cada ambiente de la casa para que ambos se sientan a gusto.


Tags relacionados

mudarse

pareja