Trucos para eliminar las manchas de la alfombra

Mantenerlas limpias a veces es una odisea cuando se tiene niños pequeños por la casa

Trucos para eliminar las manchas de la alfombra

El café fresco o té deben ser secados con una esponja mojada con agua fría para evitar las manchas. (Foto: Pinterest / HelpMeClean)

Las alfombras se han convertido en un artículo decorativo que se encuentran en todos los hogares. Cuando se tiene hijos pequeños, a veces es difícil mantenerlas intactas, pues ellos juegan y tienden a ensuciarlas.

Aquí te damos unos tips para que puedas limpiar tus alfombras y luzcan perfectas para una reunión.

Si tus hijos estuvieron jugando en la alfombra y dejaron caer chicle, no trates de sacarlo con la mano o usando algún otro dispositivo, ya que sólo empeorarás las cosas. Pon unos cubitos de hielo encima del chicle y este se endurecerá. Así será mucho más fácil de quitar.

Las manchas de vino tinto en la alfombra se pueden limpiar con leche caliente o con vino blanco para después cepillarlo con una solución de detergente y agua. También se pueden limpiar con un jabón natural especial para el lavado de alfombras o con champú de bebé.

Si quieres eliminar los malos olores que dejaron las manchas, lo que debes hacer es espolvorear tu alfombra con bicarbonato, dejar que pasen cuatro horas y luego retirarlo con una aspiradora.  El bicarbonato es un producto que ayuda a quitar malos olores y manchas.

Finalmente, si tu alfombra se manchó con café fresco o té, debes absorber el líquido con una esponja mojada con agua fría. Luego frota suavemente la mancha con detergente y agua caliente, y deja que se seque.