Aprende a hacer arreglos florales

Ponle vida y color a tu mesa o a cualquier rincón de tu casa con arreglos florales

Aprende a hacer arreglos florales

Juega con los colores y escoge flores rosadas, verdes, turquesas o amarillas. (Shutterstock)

 

La flores  aportan belleza y le dan un toque natural a tu decoración. A la hora de realizar tus arreglos florales, tómate la licencia de combinar flores de todo tipo de formas y colores.

1. Antes de escoger el recipiente, decide el estilo del arreglo. Para ello, es importante tener en cuenta su ubicación. Si es para un centro de mesa de comedor, pueden funcionar los floreros o las botellas de vidrio de color.  No dispongas plantas muy altas para no bloquear la vista de los comensales.

2. Elige cuidadosamente las flores, puedes hacer arreglos con hortensias,, gardenias, bromelias, lirios, astromedlias, entre otras. Si quieres que duren más tiempo, sumerge los tallos en alcohol por 10 minutos y empapa el follaje con agua.

(Foto: Shutterstock)

3. Los tallos deben ser de distintos largos. Coloca las flores oscuras en el iterior del arreglo, las flores grandes abajo y las más pequeñas deja que resalten en la parte superior y en los lados. Resulta moderno colocar las flores en forme de bouquet (pegadas a la boca del florero).

4. Ten en cuenta los colores que predominan en el ambiente. Si el entorno es de colores claros, lo ideal es que elijas una vasija blanca, negra o de cristal. En este caso, puedes combinar flores de tono neutrales y pasteles .Además, juega con los puntos de color y escoge flores rosada, verdes, turquesas o amarillas.

5. Utiliza botellas de vidrio en un arreglo para una mesa de terraza. Mezcla varios envases con pocas flores en cada uno, combínalas en distintas alturas y como bouquet.

_____________________________

Algo más

Deja los tallos limpios de hojas en la parte que irá abajo del agua. Con esto evitarás que se abombe.