Convierte botellas en desuso en lindos floreros

Dale un uso más útil a esas botellas de vidrios que tienes en casa y transfórmalas en floreros. Aquí el paso a paso

Convierte botellas en desuso en lindos floreros

Convierte tus botellas en piezas creativas como floreros con solo unos sencillos pasos. (Foto: Jaime Gianella)

Decora las mesas, repisas o ventanas y contribuye con el planeta convirtiéndo botellas de vidrio usadas en piezas creativas. 

 

Materiales 

Para realizar el proyecto solo necesitas: botellas de vidrio, pintura para vidrio en spray, alcohol etílico y cinta masking tape.

 (Foto: Jaime Gianella) 

Paso 1

Retira la etiqueta y lava la botella. Luego, pasa un paño humedecido en alcohol para retirar los residuos de grasa y para que la pintura se adhiera con facilidad.

 (Foto: Jaime Gianella) 

Paso 2 

Pega la cinta masking tape según el diseño que desees trabaja. Asegúrate de que esté bien adherida, para que la pintura no se filtre debajo de la cinta. 

(Foto: Jaime Gianella) 

Paso 3

Aleja el spray 20 centímetros de la botella y empieza a pintar. Debes darle cuatro manos de pintura con el fin de que el color quede bien fijado. Las capas tiene que se ligeras para que la pintura no se chorree. Deja secar 2 minutos entre mano y mano. 

(Foto: Jaime Gianella) 

Paso 4 

Cuando hayas terminado, deja secar durante dos horas y retira la cinta. Si lo haces antes, puedes arruinar el acabado dejando bordes irregulares y desprolijos. 

 

Cuidado

Para que el acabado quede perfecto y perdure, ten en cuenta lo siguiente: 

- Antes de aplicar la pintura prueba en otra superficie, así sabrás cuál es la fuerza del spray y podrás manejarlo mejor. Agita bien la lata antes de usar.

- Para tener dos tonos de color en una misma botella, debes esperar a que seque la primera aplicación; luego, cubrirla con masking tape para que no se manche. Sólo deja expuesta el área que vas a pintar.

- Si piensas lavar el florero, evita las esponjas abrasivas que puedan arañar la pintura o irla desgastando con el tiempo. 

 

 


Tags relacionados

floreros

Botellas