Dale un nuevo look a tus alfombras con toques de pintura

Paso a paso te enseñamos cómo crear figuras en tus alfombras de sisal utilizando pintura

Alfombras únicas y divertidas. Tómate la libertad de crear los patrones que desees en tus alfombras de sisal, pero no olvides diseñarlos en un papel antes de plasmarlos. (Foto: Jaime Gianella/ Styling y realización :Studio M+S)

 

¿Imaginas todo lo que puedes hacer con la pintura?  Utilízala para crear figuras y tramas distintas en tus alfombras de sisal. Consigue así que estas piezas marquen el estilo de cualquier rincón.

Solo necesitas una alfombra de sisal, pintura látex en colores diferentes, una wincha, cinta mashking tape, brocha de dos pulgadas y cutter. 

1. Crea tu diseño en papel y con la wincha plásmalo en la alfombra. Puedes crear un cuadrado de 54 x54 cm; un rectángulo de 1,10 m x15 cm; otro de 20 cm x 16 cm y un cuadrado de 35 x 35 cm, para una alfombra de 1,80 x 1,08.(Foto: Jaime Gianella/ Styling y realización :Studio M+S)
 
 
2.Dispón las figuras como desees y coloca la cinta masking tape sobre las líneas trazadas. Retira con el cutter las tiras que sobran.(Foto: Jaime Gianella/ Styling y realización :Studio M+S)
 
 
3.Pinta el interior del dibujo con pintura látex, moviendo la brocha en un solo sentido. Deja secar durante dos horas y dale otra mano.(Foto: Jaime Gianella/ Styling y realización :Studio M+S)
 
 
4. Deja secar por 24 horas y luego retira las cintas masking tape con cuidado.(Foto: Jaime Gianella/ Styling y realización :Studio M+S)
 
 
Considera estos consejos para un resultado perfecto: -Puedes utilizar una esponja para cubrir con pintura los pequeños huecos de la alfombra de sisal, así el acabado será más parejo. -Deja que la pintura seque durante 12 horas antes de usar la alfombra. -El mismo proyecto puedes realizarlo en yute. (Foto: Jaime Gianella/ Styling y realización :Studio M+S)

 

 

 

 

 

 


Tags relacionados

alfombras