DIY: nueve ideas para reutilizar estos tarros de cristal

Un simple tarro de cristal puede servirte para decorar de mil maneras en casa. Ponte creativo con estas ideas

DIY: nueve ideas para reutilizar estos tarros de cristal

Puedes darle mil usos a los tarros de cristal Mason, desde floreros hasta alcancías. (Foto: Shutterstock)

 

¿Conoces las jarras Mason? Son unos tarros de cristal clásicos que se han puesto muy de moda a la hora de decorar.

Su nombre original es Ball Mason Jars y se originaron en Filadeldia en 1858 cuando John Mason patentó el diseño de un tarro de cristal con tapa rosca de zinc. Pero no fue hasta 1885 que los hermanos Frank y Edmund Ball iniciaron la producción en masa, convirtiéndolos en el frasco preferido de las personas para almacenar alimentos.

Hoy, su uso se ha ampliado tanto que ha dejado la cocina para formar parte de aspectos tan importantes como un matrimonio. En el mercado puedes encontrar varias marcas que han creado su propia versión de los tarros Mason, así que no te será difícil llevar algunos a casa.

Te damos 9 ideas para convertir estos tarros en parte de tu decoración.

- Como velas

 

Una foto publicada por SageBerry Candle Co (@sageberrycandle) el

 

Usa estos jarros como recipiente para crear tus velas. Límpialo bien, sécalo y vierte la cera o parafina en el interior. No olvides colocar la mecha y asegurarla.

- Organizadores

 

Una foto publicada por Kayce Lanier (@aycek01) el

 

Los jarros de cristal son perfectos como organizadores para la cocina, el baño y hasta el escritorio de los niños. Puedes usarlos tal y como los compraste, pintarlos o construir una base para que resalten más.

- Cuadro para fotos

 

Una foto publicada por Hilary Bouknight (@hilarymichele_) el

 

¿Quieres lucir tus cuadros de manera diferente? Usa un jarro de cristal. Puedes introducir la foto directamente en el tarro vacío o llenarlo de aceite vegetal para darle un toque vintage. Complementa esta última opción metiendo también flores secas.

- Floreros

 

Una foto publicada por Victoria (@victoria2256) el

 

Nada más sencillo que hacer un florero con un tarro de cristal: solo mete las flores y listo. Puedes pintar el exterior, forrarlo con tela, pegar elementos como botones o hacer lo que más te guste para cambiarle el aspecto.

- Lámpara

 

Una foto publicada por Brittany Mcallister (@bb_mcallister) el

 

Usa tu tarro de cristal como base para una lámpara: solo perfora la tapa de metal e introduce los cables para que el foco encienda. También puedes crear lámparas colgantes usando los jarros a modo de pantalla.

- Costurero

 

Una foto publicada por Jarware (@masonjarware) el

 

Corta la tapa de la jarra dejando solo la rosca. Luego arma una bolsita de tela y rellénala con guata para que quede abultada y puedas poner los alfileres. Finalmente pega la tela a la tapa y deja secar. Puedes usar el interior del jarro para guardar agujas, botones y otros objetos de costura.

- Topes de libreros

 

Una foto publicada por @yesiamlove12 el

 

Tan fácil como pintar los jarrones con aerosol o decorarlos como más te guste y, una vez secos, llenarlos con piedras o arena para añadir peso.

- Para poner tus cepillos de dientes

 

Una foto publicada por Tammy Apsitis (@tapsitis) el

 

Mantén tu baño ordenado y los cepillos de tu familia en su lugar de manera sencilla. Corta la tapa del jarro dejando solo la rosca y reemplaza esa parte con una malla de metal con los agujeros lo suficientemente grandes para que el cepillo pase y soporte su peso.

- Una alcancía

 

Una foto publicada por Lilia Nakamura (@lili_ad_) el

 

¿Quieres guardar tu dinero de forma diferente? Corta una ranura en la tapa del tarro del tamaño preciso para que pasen las monedas y billetes.

 

 

 


Tags relacionados

tarro

diy